Hardware

Microsoft Surface Go, ya es oficial por 399$

Hoy se ha anunciado la Microsoft Surface Go, la tablet más económica de la compañía, que quiere competir muy duro con el Apple iPad.

Las informaciones apuntaban a que este viernes veríamos una versión más económica de la Microsoft Surface, pero la compañía parece ser que no ha querido esperar hasta la fecha. Hoy mismo, hace unas horas, se han confirmado oficialmente las Microsoft Surface Go, una versión más económica de la tablet de la compañía, con recorte en cuanto a hardware, pensando en los estudiantes y todo tipo de usuarios. La página de la compañía dice que es la ‘Surface más pequeña, liviana y de bajo coste hasta ahora’.

Se anuncia la disponibilidad de la Microsoft Surface Go por 399$.

Esta llega para competir de manera directa con los iPad, bastante más caros y que los hacen inaccesibles para el público medio. Ha sido posible gracias a que cuenta con un panel IPS de 10 pulgadas con aspecto 3:2, Windows 10 Home S, procesador Intel Pentium Gold 4415Y que trabaja a 1.6GHz, se combina con 4GB u 8GB de RAM y en cuanto a almacenamiento, va desde los 64GB eMMC hasta los 256GB SSD. Dispone de cámara trasera de 8Mpx y cámara frontal de 5Mpx.

Uno de los aspectos más complementos es la autonomía, que es de nueve horas, algo que está bien, pero se esperaba algo más. Adicionalmente, al respecto de la conectividad, hablamos de un puerto USB-C, un puerto microSD, puerto Surface Connect y conector jack 3.5mm para auriculares.

Cuenta con varios periféricos, como es el teclado que ronda los 99$ para el más sencillo y el Surface Pen, tiene un precio de 99$. Si queremos estos complementos debemos desembolsar un buen dinero adicional. No se han dado datos de cuando llegará este producto a España, pero es posible que primero se lance en Estados Unidos y tarde algo de tiempo en llegar al resto del mundo.

LEER MÁS
Darren McPhee es el ultimo que cambia AMD para irse a trabajar a Intel
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba