Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel pierde el 50% de ventas en servidores de China por las recientes sanciones

Las sanciones a Huawei por parte de Estados Unidos han provocado que Google y otras tantas empresas dejen de trabajar con ella. Hoy han publicado un listado de 19 empresas controladas presuntamente por el ejército chino. Destacar que en la lista aparece una empresa de la que se indica que no hay confirmación. Pues bien, el primer palo se lo ha llevado Intel y en un mal momento.

Inspur Group es una de las tecnológicas más grandes de China que se dedica a la computación en la nube, servidores, IA y demás. El problema esta en que esta compañía es un importante cliente de Intel, que le compra una gran cantidad de procesadores. Al estar en la blacklist del Pentágono, Intel no le podrá ya suministrar procesadores.

Intel bx80684i59600k - CPU intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310

El veto a empresas de China golpea con fuerza a Intel

Parece que, si Intel monta un circo, le crecen los enanos, la mujer barbuda termina con alopecia y los leones se hacen veganos. Si ya el palo de perder a Apple es importante, perder como cliente a Inspur, es ya la puntilla.

Destacar que Inspur representa el 50.8% del mercado de sistemas IA de China. Según IDC la compañía tendría el 25.9% de ventas de servidores en todo el mundo. La segunda plaza en china esta ocupada por Huawei con el 18.4% de la cuota del mercado. Esto supone que Intel pierde al 70% de los compradores de sistemas para servidores e IA de China.

Intel ha pausado temporalmente los envíos a este cliente para hacer algunos cambios en nuestra cadena de suministro como lo requiere la ley de Estados Unidos.

Comunicado oficial de Intel

El comunicado deja entender que nada más puedan reanudaran el suministro a Inspur. La realidad es que posiblemente no puedan reanudar las operaciones en mucho tiempo. La restricción estadounidense se aplica a Propiedad Intelectual critica que no quieren en manos de militares chinos.

LEER MÁS
Editoria: Intel, AMD y NVIDIA se hubieran podido ahorrar sus Keynote en el #CES2019

Hay que destacar que, con esta guerra comercial tan estúpida de Estados Unidos, quien más pierde es Estados Unidos. De momento aún no han presentado pruebas del espionaje de Huawei mediante las redes 5G. Quizá le tengamos que preguntar sobre esto a Miguel Bosé, que de 5G, nanobots y Bill Gates sabe un rato.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba