Hardware

AMD podría dejar de usar la marca Ryzen en las CPU Threadripper

Hace poco se han publicado las primeras imágenes de la caja comercial del AMD Threadripper Pro 5000 WX. Al pricnipio, todo está bien, pero mirando detalles, se nota la evidente omisión total de la marca Ryzen que ha definido las recientes CPUs de AMD más allá de las dedicadas a ordenadores y sistemas de ofimática.

El embalaje es loq ue se peude esperar de uno dedicado a profesionales que lo van a pedir para su trabajo y saben lo que tiene un Threadripper. Un diseño limpio, y con estética sofisticada para una CPU de una estación de trabajo de nueva generación. Aquellos que siguen de cerca a AMD notarán inmediatamente un elemento clave que falta: la marca Ryzen ya no está en la caja. Si bin las imágenes no son oficiales, las ha encontrado el usuario de Twitter @momomo_us, un filtrador con un bagaje demostrado.

Ryzen para consumidores, Threadripper para profesionales

AMD ha destacado varios casos de uso para el nuevo Threadripper Pro 5000 WX-Series, que van desde la edición de vídeo hasta el uso de AutoCAD y otras suites de desarrollo de software en entornos exigentes. Son estos los usos que necesitan del diseño de las CPUs de gama profesional, pues son trabajo que modelos comerciales que incluso a los Ryzen de gama alta les cuestan porque no están diseñados para el software de creación.

Según los primeros informes, parece que el Threadripper Pro 5000 WX superará significativamente al anterior rey de los procesadores para estaciones de trabajo, el Xeon W-3375. Esto sería posible gracias a un número casi doble de núcleos, el doble de carriles PCle, una frecuencia de refuerzo 500Mhz mayor y una capacidad de caché cinco veces mayor.

Cabe destacar que la marca “Ryzen” sigue presente en el nombre oficial del producto. Algunops especulan que con este salto en capacidades y potencia, podría ser que AMD esté presagiando una nueva era de procesamiento o una nueva línea-

Auqnue una posibilidad que tiene más fuerza es que AMD esté tratando de atraer a un nuevo grupo demográfico al abandonar la marca Ryzen. Eso haría que la marca Ryzen vaya enfocada al gaming y nada más, de forma que los usuarios domésticos no vayan buscandop modelos de Ryzen y acaben encontrándose con un Threadripper. Otra posibilidad que es una forma de hacer que la marca Threadripper sea más prominente. Pero todo esto son conjeturas y hay que esperar a palabras oficiales.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.