Mostrados los datos de rendimiento de los Intel Ice Lake-U @ 10nm, que incorporan gráficas Gen 11, que ofrecen un salto importante en rendimiento gaming.

Antes de empezar el Computex 2019 ya vamos conociendo datos. Intel nos ha querido revelar antes de que su Keynote en el evento chino, un adelanto de rendimiento de sus procesadores Ice Lake-U. Estos procesadores estan destinados al mercado de quipos portátiles y se basan en la litografía de 10nm. No es la única novedad de estos procesadores y es que integraran también graficos Gen 11. Estos graficos suponen una importante mejora de rendimiento con respecto a los actuales Gen 9. Como pasa siempre, según el modelo la iGPU será más potente o menos.

Intel muestra los primeros datos de los Ice Lake-U

La compañía ha publicado una comparativa de rendimiento de un Ice Lake-U indeterminado con el Ryzen 7 3700U. El procesador de AMD es el tope de gama para portátiles e integra graficos Radeon Vega 10. Según Intel en la mayoría de los casos el rendimiento con su procesador es superior al de AMD. Este procesador llevaría la iGPU más potente que lanzaran y vemos que la diferencia, oscila en el 5% de mejora, en algunos casos puntuales, es más.

Intel Ice Lake U gen11 amd ryzen 7 3700u benchmark - Intel Ice Lake-U @ 10nm con gráficos Gen 11, una mejora de rendimiento importante, pero insuficiente

Si se compara la iGPU Gen 9 con la iGPU Gen 11, vemos la diferencia es muy superior. Podemos ver que el mínimo de mejora es del 40% y normalmente oscila en el 70-80% de mejora. El juego Three Kingdoms a resolución 1080p con graficos en bajo dobla el rendimiento. Wolrd of Thanks en calidad media y resolución 1080l, ofrece una mejora del 81%. Fortnite en 1080p y calidad baja nos ofrece una mejora del 43%. Claramente estos gráficos integrados siguen sin ser buenos para jugar, pero no son tan malos como las iGPU Gen 9 actuales.

LEER MÁS
Intel no esta para nada preocupada por la llegada de los procesadores AMD Ryzen

Intel Ice Lake U gen11 gen9 - Intel Ice Lake-U @ 10nm con gráficos Gen 11, una mejora de rendimiento importante, pero insuficiente

Además, han querido mostrar el rendimiento de la tasa variable de sombreado (VRS) en DirectX 12. VRS lo que hace es no cargar zonas que no estan visibles, reduciendo así la carga gráfica. Si se activa se nota una mejora de rendimiento del 40% con respecto a tenerla desactiva. Si se hace lo mismo comparado con el Ryzen 7 3700U, vemos como pasa de estar por detrás en rendimiento a superar a este procesador en un 32% en rendimiento gráfico.

Estos datos siempre hay que cogerlos con cautela, ya que desconocemos los parámetros para realizar el benchmark. Ya se sabe que las empresas usan triquiñuelas para barrer para casa.

Intel Ice Lake U gen11 gen 9 vrs - Intel Ice Lake-U @ 10nm con gráficos Gen 11, una mejora de rendimiento importante, pero insuficiente

Fuente: anandtech

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply