Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: La 10ª Generación tendrá hasta 10 núcleos y se basaría en los 14nm, según una supuesta nueva filtración

Aparecen varias diapositivas sobre la 10ª Generación de Intel, que indican que se cambia de socket, hasta 10 núcleos en 14nm y tendrán PCIe 3.0.

Hace unos días se filtraba una imagen completamente falsa de la supuesta 10ª Generación de procesadores de Intel. La imagen se descubrió que era falsa por el ancho de las columnas, la manera de escritura y otros parámetros. Ahora se ha filtrado, supuestamente, datos otra vez de los procesadores Comet Lake. Según la filtración se mantienen los 14nm y no llegarían al mercado hasta el principio de 2020.

La información es de la web china XFastest, un medio respetado, pero no seria la primera vez que se filtra información errónea. La filtración indica que se basa en la litografía de 14nm+++. Debemos tener en cuenta que Intel ya han presentado los procesadores de 10nm para portátiles. Intel tras los procesadores para portátiles, lanza los portátiles para sobremesa.

intel comet lake procesadores

Filtradas nuevas imágenes, supuestamente de la 10ª Generación de procesadores Intel.

Según la filtración, los Comet Lake-S llegarían durante el primer o segundo trimestre de 2020. Indican además que los Ice Lake @ 10nm llegaran durante el tercer trimestre de 2020. Estos nuevos procesadores llegaran en base al socket LGA 1159. Teóricamente entonces se lanzarían antes de los AMD Zen3 @ 5nm, la litografía equivalente a los 10nm de Intel.

Dicha filtración además indica que los Comet Lake usaran la interfaz PCIe 3.0. La interfaz PCIe 4.0 no tiene el menor sentido y su utilidad es limitada. Intel piensa dar el salto, directamente, a la interfaz PCIe 5.0 sin pasar por el punto intermedio.

intel comet lake chipset

Estas filtraciones indican que los procesadores de Intel tendrán un tope de 10 núcleos. Tenemos datos de que el tope de gama de los procesadores gaming mainstream tendrán 12 núcleos y por tanto 24 hilos. También sabemos que la litografía de 14nm ya no entra en los planes, salvo en casos puntuales. La compañía ya lo tiene todo listo para dar el salto a los 10nm, que teóricamente tienen una equivalencia a los 5nm de TSMC.

intel comet lake roadmap

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar