Hardware

Intel dice que ha conseguido un gran avance con su nodo de 7nm

Intel indica que han conseguido avanzar muchisimo en el nodo de 7nm y que la próxima semana darán más datos

Ayer por sorpresa se anunciaba que Bob Swan dejara de ser el CEO de Intel el próximo 15 de febrero. Su puesto lo cogerá Pat Gelsinger, antiguo CTO de la compañía y uno de los ideólogos de los Core y Xeon. Parece que su llegada traerá grandes novedades y es que la próxima semana tendremos gran anuncio. Según se ha filtrado, Intel habría conseguido avanzar mucho con el nodo de 7nm.

Fue a principios de 2020 cuando se indicaba que Intel habría sufrido un retraso en el nodo de 7nm. Se indicaba que como pronto llegaría en 2023 debido a ciertos problemas que se habían encontrado. Nunca se han dado más detalles al respecto, pero parece que han conseguido avanzar muchisimo.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 359,95 EUR

Intel habría conseguido un gran avance con su nodo de 7nm

El próximo jueves 21 de enero de 2021 habrá llamada de inversores. Será cuando la compañía presente sus cuentas y cuando hablen claro de su futuro. Deberían hablar sobre el futuro de la compañía y la externalización de parte de la producción. Además, tendremos más información al respecto del nodo de 7nm.

Además, la compañía ha hecho un gran progreso en su tecnología de procesos de fabricación a 7nm y planea proporcionar una actualización cuando reporte sus resultados financieros completos del cuarto trimestre y del año 2020 como se había programado anteriormente el 21 de enero de 2021

Se puede leer en el comunicado de destitución de Bob Swan

La noticia es positiva para Intel, que tiene bastante retraso con sus litografías. Destacar que los nanómetros ya no miden el tamaño de los transistores, son simple referencias comerciales. Ahora este parámetro indica más bien la densidad total, de ahí que sea muy difícil comparar el nodo de TSMC y el de Intel.

Aunque lo que a todos nos interesa es que Intel se ponga las pilas y podamos ver una lucha entre Intel y AMD, que al final, nos beneficiara a todos.

👉 Cómo elegir correctamente el procesador que más me interesa 👈

LEER MÁS
AMD dice que Big Navi revolucionara el gaming en 4K

Fuente: ET

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba