HardwareNoticias

Benchmark de una AMD RX Vega, la sitúa por encima de la NVIDIA GTX 1080

Filtrado nuevo benchmark de una supuesta AMD RX Vega, la cual superaría a la GTX 1070 y la GTX 1080, quedándose a mitad de camino de la GTX 1080 Ti.

Las tarjetas gráficas de AMD basadas en la GPU Vega para el gaming son desconocidas hasta el momento y no se han presentado de manera oficial. Teóricamente la primera AMD RX Vega en ser presentada, será a finales de este mes en el SIGGRAPH, aunque vamos a ser cautos, ya que se ha tenido que presentar cuatro veces y de momento aún no la hemos visto. Mientras llega y no llega, han aparecido unos benchmark que apuntan a ser de una AMD RX Vega, no sabemos el modelo, pero sí que nos ofrece algunos datos interesantes.

Esta nueva tarjeta gráfica tiene una frecuencia de 1630MHz, lo cual supone solo 30MHz más que la Frontier Edition, algo bastante interesante. Se mantienen los 8GB de HBM2 con un ancho de banda de 484GB/s. La superficie total del chip es de 484mm2, un chip de grandes dimensiones y que paradójicamente equivaldría a 1GB/s de ancho de banda por cada milímetro cuadrado. Se supone que este sería el modelo más potente y contaría con 64 Compute Units y un total de 4096 Stream Processors.

Vamos a lo interesante, que es el benchmark del 3DMark 11 Performance que se ha filtrado. Todos los benchmark usan el mismo procesador, algo que es muy interesante y se agradece. El benchmark deja ver que solo se ha utilizado una tarjeta gráfica basada en Vega (supuestamente) y ofrece un rendimiento superior a la GTX 1070 en un 35% y supera a la GTX 1080 en un 15%, pero está por debajo de la GTX 1080 Ti, la cual obtiene una ventaja de casi un 20%. Las puntuaciones hablan por sí mismas, así que no vamos a entrar a comentarlas.

Ahora bien, el rendimiento, mucho mejor que la Frontier Edition, una gráfica profesional no pensada para el gaming, era lógico. Aquí faltan varios factores a tener en cuenta, siendo el primero el precio, que si es atractivo puede ser una alternativa a las gráficas de NVIDIA, claramente y el segundo el consumo. La Frontier Edition tiene un consumo y temperaturas muy elevados, lo cual es un problema bastante importante, pero si AMD logra mantener controlados estos dos parámetros, podríamos tener una alternativa, por fin, al dominio aplastante de AMD en el mercado de tarjetas gráficas.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. En mi opinión siempre pasa lo mismo amd saca algo nuevo todo el mundo los insulta los menosprecia, luego resultan ser bastante decentes, no se creo que en la vida las criticas precipitadas son malas…

      1. A lo que me refiero que son casi la misma puntuación con la que se encuentra en en benchmark que sacaron en la pagina de gamernexus. Haciendo referencia a que no hay mucha diferencia entre la rx vega y la frontier edition en modo gaming.

  2. A ver si con esta competencia nvidia baja los precios y me.puedo comprar una 1070, porque me la suda AMD y sus temperaturas y consumos desmesurados

    1. Yo aproveche el bajón de precios y la compre :), por lo menos aquí en Argentina habían bajado bastante y ahora aumentaron nuevamente :(.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar