Procesadores Rocket Lake-S de Intel no llegarán al mercado en 2020
Apenas acaban de anunciarse los procesadores Intel 10a Gen pertenecientes a la familia Comet Lake-S. Estos nuevos procesadores llegan hasta 10 núcleos y 20 hilos, con un precio elevado y problemas de temperatura. Ahora se ha filtrado un Roadmap que desmiente los rumores del lanzamiento de los procesadores Rocket Lake-S para finales de año. La verdad es que parecia raro que una familia de procesadores de Intel durará seis meses.
Hemos visto en las últimas semanas como el ruido entorno a los Rocket Lake-S para finales de año aumentaba. Existían muchas teorías, pero no tenía mucho sentido que en seis meses pasáramos de 10 núcleos para el tope de gama a 8 núcleos. La diapositiva procedente de una reunión con partners asiáticos desmiente los procesadores Rocket Lake-S en 2020.
- Número de núcleos: 4
- Frecuencia base del procesador: 3.60 GHz
- Frecuencia turbo máxima: 4.20 GHz
- Caché: 6 MB de caché inteligente Intel
- Velocidad del bus: 8 GT/s
Procesadores Rocket Lake-S de Intel no llegará en 2020
No solo se descartan para este año los procesadores Rocket Lake-S, también se descartan los Ice Lake-X que competirían contra los AMD Threadripper. Introducir una nueva familia de procesadores para tan solo 6 meses no tendría mucho sentido. Cabe destacar que con Intel, últimamente, no se sabe por dónde pueden salir, porque reina el secretismo.
Debemos tener en cuenta que AMD con los procesadores Ryzen 3000 basados en Zen2 tienen el mercado muy bien controlado. Para septiembre/octubre deberían lanzar los Ryzen 4000 basados en Zen3 @ 7nm+, para aumentar la brecha. Los procesadores de AMD son más potentes, tienen mejores precios y son más eficientes. Esto deja a Intel en una posición complicada que hacía años no se daba.
Tenemos que tener en cuenta que los procesadores Rocket Lake-S volverá a los 8 núcleos como máximo bajo los 14nm. La peculiaridad de estos procesadores es que se basarán en diseños de procesadores en 10nm, pero bajo la litografía de 14nm. Desconocemos cómo funcionará este movimiento, pero parece muy difícil que sea suficiente para competir con AMD.
Fuente: VZ