Según el CEO de ASUS, Intel no podrá satisfacer la demanda de procesadores hasta el segundo trimestre de 2019, así que los precios se mantendrán altos.

Hay dos cosas que no son un secreto: los problemas de Intel con el desarrollo de la litografía de los 10nm y  la actual escasez de procesadores de la compañía debido a que tienen una alta demanda que supera su capacidad de producción. Parecía que Intel subcontratando parte de su producción da TSMC solucionaría la papeleta, pero Jerry Shen, CEO de ASUS ha dicho que el problema está lejos de solucionarse y que persistirán en el tiempo.

El CEO de ASUS dice que Intel tendrá problemas con el stock de procesadores durante meses.

Actualmente Intel tiene tres familias de procesadores gaming basadas en los 14nm (en diferentes fases de pulido de litografía), una para el segmento HEDT y otra en camino para este segmento y una para el segmento Data Center y Servidores y otra en camino; todas en los 14nm. Esto supone una saturación de esta litografía y supone que no se logra satisfacer la demanda porque la capacidad de producción está al 100% (más, porque han puesto a producir plantas que no producían procesadores)

Jerry ha comentado que esto no se solucionara hasta el segundo trimestre de 2019, lo cual supone que los precios seguirán bastante altos: “La continua crisis de suministro de CPUs, la escalada de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y el aumento de la competencia en el segmento de portátiles en Europa han reducido la “visibilidad operativa” de Asustek para el cuarto trimestre de 2018 a su nivel más bajo, un 20% en comparación con los más del 50% visto en años anteriores”

LEER MÁS
Intel ha fabricado memorias NAND Flash bajo el proceso de los 10nm

Intel está priorizando la producción de los procesadores Xeon y Core y ha subcontratado a TSMC para hacer los Pentium, Celeron y similares, con la intención de satisfacer la demanda. Pese a esto Shen ha comentado que: “con Intel manteniendo sus envíos de CPUs a servidores y los sectores gaming, el negocio de PCs gaming de Asus no ha sufrido un gran impacto de la escasez de CPUs“.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.