Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel parece que finalmente rebajara el precio de sus procesadores

La situación en el mercado de Intel es bastante complicada por culpa de los problemas de tener más demanda que capacidad de producción. El problema reside en que los 10nm no están listos y la planta destinada a esto no puede producir en otra litografía. Para evitar seguir perdiendo cuota de mercado frente AMD, parece que están barajando la posibilidad de reducir los precios.

Esta información no sorprende a nadie, ya que el precio de los procesadores de Intel es muy alto. La compañía necesita realizar un recorte en los precios de manera urgente para adaptarse a la senda marcada por AMD. Parece ser que el recorte, inicialmente, será en procesadores de alto rendimiento.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel podría rebajar el precio de sus procesadores

Todo apunta a que Intel recortara los procesadores Core-X para Workstation con la finalidad de competir con los Threadripper. Los medios taiwaneses están opinando que los recortes también llegaran al mercado de consumo. Hasta la tercera generación de Ryzen aún podían competir en gaming, pero con estos procesadores, ya es imposible.

Destacar que los procesadores Comet Lake-S mantendrán la arquitectura Skylake y la litografía de 14nm, aunque muy pulida. La compañía ha optado por aumentar el número de núcleos, pasando a 10 núcleos y 20 hilos. Es posible que los Core i7, Core i5 y Core i3 tengan precios más ajustados.

LEER MÁS
La memoria RAM DDR4 y los SSD no bajaran de precio, sino que seguirán subiendo
Intel planea rebajar el precio de sus procesadores

Contrasta esto con la situación de AMD. Los inversores de la compañía quieren empezar a ver beneficios y alegan que sus procesadores son demasiado económicos. Aunque estos precios muy asequibles provocan que sus procesadores se vendan en grandes cantidades.

Veremos si Intel empieza a rebajar ya los procesadores para el mercado de sobremesa. Es posible que la rebaja sea en los Comet Lake-S, no antes y no sea una rebaja propiamente dicha, sino ajustar precios a la baja. Parece que Intel por fin espabila un poco.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba