Hardware

Concept UFO de Alienware podría usar una CPU AMD Ryzen 4000

Los fabricantes que asisten al CES 2020 quieren dejar huella y suelen llevar productos bastante rompedores. Este es el caso de Alienware, la división gaming de Dell que ha mostrado en Las Vegas el Concept UFO. Tenemos ante nosotros una especie de consola portátil con Windows 10. El sistema cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y mandos, siendo una solución bastante parecida a la Nintendo Switch.

Esta solución diferente para el gaming que parece inspirada en la consola de Nintendo podría usar procesadores de Intel y AMD. Si bien inicialmente parecía que solo llevaría procesadores Intel, al final va más allá. Frank Azor, co-Fundador de Alienware ha dicho en Twitter que Concept UFO de Alienware llegaría con procesadores AMD Ryzen.

Alienware Concept UFO con procesadores Intel y AMD

Inicialmente parecía que solo funcionará con procesadores Intel Core. Esto se debe a que en la demostración en el CES 2020 solo hay referencias a Intel, ninguna AMD. Es más, según las especificaciones mostrada, utiliza un procesador Ice Lake @ 10nm con gráficos integrados. Las gráficas para juegos la verdad es que no son gran cosa y eso la hace poco relevante.

Alienware Concept UFO

Frank Azor, como decíamos, en su cuenta de Twitter ha dicho que utilizará un procesador AMD Ryzen 4000. Destacar que Azor recientemente ha dejado Alienware para fichar por AMD. No sabemos qué vertiente usara, pero todo apunta a que podría utilizar un Ryzen 4000U, una solución ideal para estos sistemas. Este procesador se caracteriza por integrar una iGPU Radeon 8 de arquitectura Vega con un TDP conjunto de 15W.

Destacar que Concept UFO no es más que un simple prototipo y aún está lejos de ser comercializado. Es más, Alienware no tiene nada claro el hardware que utilizará finalmente su plataforma. Lo bueno es que funcionara con Windows 10, así que podremos jugar a cualquier título sin mayores problemas.

LEER MÁS
Intel suministrara el 100% de los chips modem 5G para los iPhone de Apple
Alienware Concept UFO

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba