Hardware

Intel Pentium Gold G5620 de dos núcleos y cuatro hilos que llegara hasta los 4.0GHz

Se anuncia por parte de Intel el procesador Pentium Gold G5620, un procesador muy sencillo de dos núcleos y cuatro hilos llegando en modo Boost hasta los 4.0GHz.

Actualmente Intel tiene serios problemas en el mercado de los procesadores. Hasta finales de año no llegaran los procesadores basados en la litografía de los 10nm tras meses y meses de retraso. Se suma a esto que desde el pasado verano la compañía tiene problemas para satisfacer la demanda. Pese a esta problemática parece que desde la compañía insisten en seguir lanzando procesadores. Ahora llega el Pentium Gold G5620, un procesador que se caracteriza por tener dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Intel anuncia el Pentium Gold G5620

Este sencillo procesador de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento se caracteriza por tener una frecuencia Boost de 4.0GHz. Este procesador implementa gráficos Intel UHD Graphics 630 que dispone de 24 Execution Units con una frecuencia de 1100MHz. Dispone también de 256KB de memoria caché L2 para cada núcleos y 4MB de caché L3 compartida entre todos los núcleos. Tiene un TDP de tan solo 65W.

Ofrece este procesador soporte para un máximo de 64GB DDR4 @ 2400MHz y según las informaciones llegara el próximo mes de marzo por un precio aproximado de 115 euros. Cabe destacar que es unos 30 euros más caro que el AMD Ryzen 3 1200 de cuatro núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 3.4GHz o casi 15 euros más caro que el Ryzen 2200G de cuatro núcleos y cuatro hilos con una frecuencia Boost de 3.7GHz y gráficos Radeon Vega integrados.

Una solución, esta de Intel, que llega para aquellos que tengan un presupuesto ajustado, para sistemas multimedia y para ofimática. No será un procesador especialmente potente, pero es una solución más, que posiblemente, no hacia la menor falta.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.