Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel anuncia las gráficas discretas para portátiles Iris Xe MAX

Se han anunciado por parte de Intel las gráficas dedicadas Iris Xe MAX, las cuales se basan en el proceso de fabricación de 10nm SuperFin. Estas nuevas tarjetas gráficas hacen uso de la tecnología Intel Deep Link. La tecnología Deep Link “agrega múltiples motores de procesamiento a través de un marco de software común para ofrecer nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los PC.”

Estos nuevos chips gráficos Intel Iris Xe MAX solamente se pondrán encontrar en los portatiles Acer Swift 3x, ASUS VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000. No llegaran hasta el 2021 estos nuevos portatiles con estas gráficas integradas. Posteriormente, durante el 2021, llegarán más portátiles basadas en estas gráficas discretas.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i9-10900 Intel Core i9-10900 479,99 EUR

Intel anuncia nuevos gráficos discretos dedicados para portátiles

Los silicios Iris Xe MAX integran 96 EUs que trabajan a una frecuencia máxima de 1.65GHz. Estos chips gráficos llegan acompañados de 4GB LPDDR4X que otorgan un ancho de banda de 68GB/s. Además, estos gráficos hacen uso de la interfaz PCIe 4.0 y soportan salida de vídeo 8K @ 60FPS. Hablamos de un rendimiento gaming similar a una gráfica de gama de entrada, ideal para multimedia y juegos poco demandantes.

Desde la compañía aseguran que esta GPU Intel Iris Xe MAX puede llegar a 1080p @ +30FPS en juegos como Borderlands 3, The Witcher, Metro Exodus, etc. Para títulos eSports, esta gráfica bajo la resolución 1080p podrá llegar a los 45FPS. Intel garantiza mejoras de rendimiento mediante optimizaciones de software.

Nos propusimos redefinir el papel de las gráficas dedicadas en los portátiles delgados y ligeros, y dirigirnos a un segmento creciente de creadores que desean una mayor portabilidad. Las gráficas Iris Xe MAX y la tecnología Intel Deep Link son ejemplos del tipo de innovación a nivel de plataforma que Intel planea introducir en el mercado en el futuro, a medida que ejecutamos nuestra hoja de ruta escalable para Xe.

Roger Chandler, Vicepresidente de Intel y el Gerente General de Client XPU Product and Solutions en el Grupo de Arquitectura, Gráficos y Software

La tecnología Intel Deep Link añade múltiples motores de procesamiento bajo un marco de software común. Esto permite ofrecer a los ordenadores nuevas funciones e importantes mejoras de rendimiento. Permite desarrollar portatiles más ligeros y finos al mismo tiempo que se maximiza el rendimiento de la CPU. Añade potencia en la creación de soluciones para IA y añade valor a la codificación, llevándola a un nuevo nivel.

Esta tecnología funciona uniendo los motores de procesamiento bajo un marco de software común. Así los desarrolladores de software pueden aumentar notablemente el rendimiento de cargas de trabajo de creación de contenido. Las aplicaciones pueden escalar ciertas cargas de trabajo mediante la gráfica integrada y la gráfica dedicada. Ejemplos:

  • Una función de IA aditiva que permite inferir y renderizar en ambas GPU para la aceleración de cargas de trabajo en la creación de contenidos
  • Combinación de motores de codificación líderes en la industria en cada GPU mediante hipercodificación. Permite que el tiempo de renderizar y revisar los vídeos se reduzca

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba