Hardware

Intel presentara sus gráficas Artic Sound en diciembre

Podrían verse o al menos darse los primeros datos sobre las Intel Arctic Sound este próximo mes de diciembre, según los datos

Sabemos que Intel trabaja en nuevas tarjetas gráficas dedicadas y entre los motivos está el fichaje de Raja Koduri, quien fue el máximo responsable de AMD Radeon Group y quien trato de que las RX Vega jamas llegaran al mercado por la mala calidad del producto. Ahora parece que las cosas le van bien en Intel con el cheque en blanco que le han dado. La compañía ha dado a conocer los primeros detalles sobre las GPU de sobremesa, las cuales conoceremos un poco más el próximo mes de diciembre.

Intel tendría previsto hablar de sus tarjetas gráficas dedicadas este mismo mes de diciembre.

Estas nuevas tarjetas gráficas de Intel se han bautizado con el nombre en código de Arctic Sound y que llegarán al mercado entre finales de 2019 y principios de 2020, sin una fecha aún especificada. No solo apunta al mercado del gaming, el cual es multimillonario, también están planteando la expansión a segmentos especial como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

La compañía ya en 1998 lanzó la conocida como Intel 740, una GPU realmente discreta y sencilla que fue la antesala de las iGPU, donde se mejoraría ligeramente el rendimiento y consumo. En 2009 durante la Intel Developer Forum la compañía presentó Larrabee, unas GPU dedicadas canceladas tras un año que supusieron un importante fracaso para la compañía.

Parece que ahora y sobre todo gracias a la incorporación de Koduri, la cosa ha cambiado bastante y en este tercer intento parece que tendrán un buen recorrido. Intel ha invertido mucho capital en la arquitectura nuevas y en el acondicionamiento de las fábricas, además de gastar bastante dinero en la incorporación de Koduri. La compañía tiene centros de investigación y desarrollo en Canadá y en próximas fechas podrían abrir uno en India.

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.