Llegan las AMD RX 5700 XT y RX 5700 de Gigabyte, que conservan de momento el disipador de referencia, a la espera de poder lanzar los modelos personalizados.

Este pasado fin de semana se presentaron las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5700 XT y RX 5700. Las nuevas gráficas de la compañía ya están en el mercado y se basan en la arquitectura RDNA combinada con GCN. Suponen un salto de rendimiento notorio frente a Polaris y se controla en consumo con respecto a Vega. Gigabyte ahora anuncia la disponibilidad de estas gráficas con el disipador de referencia.

Gigabyte anuncia las RX 5700 XT con 2560 Stream Processors y las RX 5700 8G con 2304 Stream Processors. Como no podía ser de otra manera, ambos modelos cuentan con 8GB GDDR6. En este caso son los modelos lanzados por AMD por con el nombre de la compañía en los ventiladores.

Anunciada la disponibilidad de las nuevas Gigabyte RX 5700 XT y RX 5700

Se destaca que las RX 5700 basadas en RDN son una solución diseñada para PC, consolas, smartphone y computación en la nube. Se han añadido unidades de computo optimizadas para mejorar le eficiencia y la jerarquía de caché multinivel. Han reducido la latencia de la caché, se mejora el ancho de banda y para reducir el consumo.

Las nuevas gráficas aumentan las frecuencias de trabajo en 1.25 veces y el rendimiento por vatio se mejora en 1.5 veces con respecto a GCN (Graphics Core Next). RDNA busca centrarse en los juegos y ofrece optimización para las explosiones, las físicas, efectos de iluminación, experiencia de juegos fluidos y mejoras en la velocidad.

LEER MÁS
#CES2018: Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi para los AMD Ryzen 2

Dichas gráficas de Gigabyte implementan funciones nuevas y capacidades renovadas, como la experiencia de juego a resoluciones de 1440p. La característica introducida más importante es FidelityFX. Este es un kit de herramientas de código abierto que permite a los desarrolladores crear efectos de post procesador de alta calidad. Permitirá ofrecer un mayor equilibrio entre fidelidad de imagen y rendimiento.

Estas gráficas cuentan también con soporte para la tecnología FreeSync 2 HDR, Radeon Anti-Lag. Soportan desde DirectX 9 hasta DirectX 12 y juegos bajo Vulkan.

Share.

About Author

Leave A Reply