Hardware

Intel lanzaría a finales de año una gran cantidad de procesadores basados en los 10 nm

El estado de Intel en el mercado de procesadores es muy complicado en la actualidad debido a su estancamiento en los 14nm. Los Comet Lake-S y Comet Lake-H evidencian los problemas de seguir con esta litografía y aumentar los núcleos. Ahora desde China se ha filtrado el Roadmap de procesadores de la compañía basados en la litografía de 10nm, que llegará para todos sus productos.

Alder Lake para sobremesa, Tiger Lake para portátiles, las gráficas DG1, los Ice Lake para Xeon Scalable y Snow Ridge para redes 5G, llegarán a finales de este año 2020. Hablamos de una brutal revolución en el mercado de procesador que podría devolver a la compañía a liderar el mercado, teóricamente.

Intel prepara una lluvia de productos en 10nm para finales de año

La imagen que se ha filtrado en China, indica que llegarán al mercado este mismo año basados en los 10nm+. Esta nueva gama de productos llegará para competir directamente contra las soluciones de AMD. Así que para finales de año podríamos tener una batalla interesante entre las dos compañías y quizá una rebaja de precios por parte de Intel.

Destacan los procesadores Alder Lake, que serían una combinación de núcleos de diferente arquitectura y rendimiento. Estos procesadores se podrían basar en el sistema big.LITTLE que combina núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia. Integraría este procesador 8 núcleos de arquitectura Willow Cove o Golden Cove y 8 núcleos Tremont o Gracemong. El DIE además integraría una iGPU Intel Xe con un TDP de 125W.

Intel 10nm 2020

Tiger Lake es  una arquitectura de sobras conocida para equipos portátiles basada en núcleos Willow Cove. Estos procesadores integran gráficas Xe, ofreciendo un salto de rendimiento en gráficos importante. Los Ice Lake-SP @ 10nm son procesadores Xeon Scalable basados en los núcleos Sunny Cove.

Como siempre decimos con los rumores, vamos a ser pacientes y ver cómo evoluciona la cosa. Esta información contradice a muchas informaciones anteriores, así que lo vamos a coger con pinzas. También recordar que en estos momentos Intel aún no ha lanzado los procesadores Comet Lake-S.

Intel 10nm 2020

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.