Chasis mini-ITX GEEEK A1 realmente compacto por tan solo 20 dólares
Presentado el chasis GEEEK A1, una caja de tipo mini-ITX pensada para usuarios que quieren algo muy compacto y que no van a añadir una gráfica.
Los sistemas compactos cada vez se estan popularizando más en el mercado. La mayoría de fabricantes de placas base ofrecen soluciones mini-ITX de gran calidad, para aquellos que quieren algo compacto y potente. Pues para estos usuarios GEEEK ha desarrollado el chasis mini-ITX más compacto del mercado. Hablamos del GEEEK A1, un chasis mini-ITX muy minimalista y simple con un precio de 20 dólares.
Este chasis GEEEK A1 tiene unas dimensiones de 208x208x87mm. Únicamente tiene espacio para soportar placas base mini-ITX y soporta dos SSD de 2.5” o bien dos HDD de 2.5”. Internamente también se pueden instalar dos ventiladores de 50/40mm en la zona superior y dos más en la zona inferior. Finalmente integra una fuente de alimentación PicoPSU.
GEEEK A1, un chasis mini-ITX extremadamente compacto
Uno de los aspectos más interesantes del GEEEK A1, es que este chasis ha sido fabricado completamente en aluminio con una ventana acrílica acabada en negro mate. Pero el chasis es verdaderamente limitado y puede albergar el hardware mínimo para que un sistema funciona. Sin florituras de ningún tipo, incluso la fuente de alimentación es limitada en cuanto a potencia, la cual no se ha especificado.
Dicho chasis de GEEEK A1 soporta ventiladores de un máximo de 50mm. Esto lo limita bastante, ya que como es obvio, no ofrece soporte para refrigeración líquida. También está limitado en cuanto a tarjetas gráficas, ya que no permite la instalación de ninguna. Para hacerlo funcionar necesitaremos un procesador Intel con iGPU o bien una APU Ryzen de AMD. Algo que lo limita bastante a la hora de jugar.
Como es evidente, este chasis no está pensado para aficionados al gaming, está pensado más para ofimática o usuarios con poco espacio. Incluso podríamos decir que prácticamente es un chasis portátil, para entretenimiento y multimedia. Eso sí, el chasis cuenta con soporte para Thunderbolt 3, por lo que podemos instalar una gráfica externa.