Intel publica una librería para RayTracing totalmente abierta
Publicada por parte de Intel una librería completamente gratuita y accesible para RayTracing que se puede descargar desde GitHub.
La nueva tecnología RayTracing está en boca de todos y tiene, de momento, más detractores que seguidores. Esto es debido a la decisión de NVIDIA de lanzar las GeForce RTX de arquitectura Turing con un año de antelación. Pese a todo esta tecnología llega para quedarse y así lo cree Intel. La compañía más importante de procesadores ha lanzado una biblioteca gratuita denominada Open Image Denoise (OIDN) desarrollada especialmente para RayTracing.
Intel lanza librería gratuita para RayTracing
Esta nueva librería llega bajo una licencia Apache 2.0. La librería OIDN se basa en parte en el Intel Rendering Frameworks. Se ha desarrollado especialmente para la optimización del uso de los recursos del procesador. Ofrece el escalado de los números de núcleos disponibles dentro la CPU. Podremos ejecutar esta librería en cualquier CPU x64 que tenga compatibilidad con instrucciones SSE 4.2. Algo muy interesante es que permite el uso de instrucciones AVX2 y AVX-512 soportadas por los últimos Xeon y Core X, que permite conseguir una importante mejora en los resultados.
Como alternativa tenemos la IA Denoiser de NVIDIA, que tiene características relativamente similares pero que es de pago. La solución de NVIDIA se basa en una combinación del Deep Learning y de la computación mediante GPU para obtener unos buenos resultados. Claramente la solución de Intel, al ser gratuita es más accesible y para experimentar puede ser mejor solución, incluso.
Podemos descargar OIDN desde el repositorio de Intel en GitHub.