Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel reemplazara el chipset Z370 por el chipset Z390

Finalmente el chipset Intel Z390 reemplazará el chipset Z370, convirtiéndose así en el chipset estándar de la alta gama y los procesadores de ocho núcleos.

Cuando se empezó a conocer la existencia de los chipset Z390 de Intel, se pensó que estas placas base serían exclusivas para los procesadores de ocho núcleos. Nuevas informaciones que acaban de surgir gracias a un roadmap de la propia Intel, que indica que el Z390 llegará para reemplazar al chipset Z370. Este nuevo chipset es una actualización del actual chipset, pero añadiendo soporte para puertos USB 3.1 y conectividad WiFi 802.11ac.

Intel reemplazará el chipset Z370 por el chipset Z390, finalmente.

Hace unos días se informó al respecto de la actualización de BIOS que daría soporte a los procesadores de ocho núcleos para el chipset Intel Z370. Así se confirma que finalmente las placas base actuales si que darían soporte para los nuevos procesadores de ocho núcleos sin necesidad de cambiar la placa base.

Las imágenes filtradas también han confirmado que el chipset X299 de Intel no tendra ningun cambio hasta el momento o al menos hasta el primer trimestre de 2019. Según el roadmap, será en ese momento cuando los Skylake-X serán reemplazados por los nuevos procesadores de alto rendimiento Cascade Lake-X.

Algunos de los principales fabricantes de placas base ya han empezado a informar a los clientes al respecto de la retirada del mercado de algunos de sus modelos o al menos han pasado a ser descatalogados. Poco más sabemos al respecto de las nuevas placas base que están próximas a llegar al mercado.

Debemos destacar que lo importante de las placas base para los procesadores de ocho núcleos son las VRM, que deben ser de buena calidad y lo suficientemente potentes para alimentar estos procesadores y contar con un buen disipador, para que no se calienten en exceso las VRM de las placas base.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba