Hardware

ASRock lista sus versiones custom de nuevas gráficas RDNA 2

Las últimas presentaciones de ASRock ante la Comisión Económica Europea han revelado la existencia de cinco nuevas tarjetas gráficas de la familia “RDNA 2 Refresh”. Se trata del paso intermedio que piensa hacer AMD con sus tarjetas RDNA 2 antes de sacar al mercado las de la familia RDNA 3 a finales de este año o a principios del que viene.

Según se ha visto en el listado de ASRock, tienen un único modelo RX 6950 XT, dos modelos RX 6750 XT y dos modelos RX 6650 XT. No quiere decir que sean los únicos modelos que van a salir, pero sí que son los modelos personalizados con sus propias refrigeraciones sobre el diseño base de AMD que piensa lanzar este fabricante, y nos puede dar una idea de cómo será este “RDNA 2 refresh”.

ASRock entrará de lleno en RDNA 2 refresh

La ASRock RX 6950 XT OC Formula será el buque insignia de ASRock para la familia RDNA 2 refresh. Pensada para los juegos, es una oferta mejorada de su tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT OC Formula, una GPU que ya cuenta con un reloj boost de 2475 MHz. Para contextualizar, este reloj boost ya es un 10% superior a las especificaciones de la RX 6900 XT de referencia de AMD.

Se desconoce el rendimiento de dicha Radeon RX 6950 XT OC Formula de ASRock. Pero se espera que ofrezca una velocidad de reloj superior a la de su equivalente RX 6900 XT y que cuente con una memoria GDDR6 rápida.

amd-rdna3

ASRock también está preparando el lanzamiento de versiones Challenger Pro y Phantom Gaming de las tarjetas gráficas de la serie RX 6750 XT y RX 6650 XT de AMD. Estas GPU serán versiones más potentes de los actuales modelos RX 6700 XT y RX 6600 XT de ASRock, aunque aún no está claro el rendimiento adicional respecto a los modelos RDNA 2 que ofrecerán estas nuevas GPU cuando salgan al mercado.

Se sabe que las tarjetas gráficas “RDNA 2 Refresh” de AMD contarán con una mayor velocidad de reloj del núcleo y una memoria GDDR6 más rápida que sus homólogas RDNA 2 actuales. También es probable que estos modelos cuenten con un mayor TDP, un factor que contribuye a aumentar sus niveles de rendimiento.

Una de las incógnitas será el precio. Este será un factor muy importante, porque NVIDIA ha estado haciendo campañas publicitarias de que sus tarjetas RTX 3000 están bajando de precio, con lo que AMD debería de ofrecer las RDNA 2 refresh a un precio lo más cercano posible al de NVIDIA.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.