Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Rocket Lake y Tiger Lake en sus diferentes versiones detallados

Los problemas de Intel no impiden que la compañía siga desarrollando diferentes tipos de procesadores. Desde los foros chinos de PTT se han filtrado datos de los procesadores Tiger Lake (11ª Generación) y Rocket Lake (12ª Generación). Los procesadores Tiger Lake-H están destinados a equipos portátiles, mientras que los Rocket Lake-S están destinados a portatiles y sistemas de sobremesa de corte generalista.

A falta de confirmación y presentación oficial por parte de Intel, estos procesadores podrían llegar en la segunda mitad de año. Estos procesadores además integrarán gráficas Intel Xe, siendo los primeros procesadores en integrar una de estas soluciones gaming. El gran problema al que apuntan estos procesadores es que podrían tener un elevado consumo.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel Tiger Lake detallados

Tiger Lake-H son los procesadores de la compañía destinados a equipos portátiles y equipos portátiles gaming. Además de los Intel Tiger Lake-H, tenemos los procesadores Tiger Lake-Y de baja gama y rendimiento ajustado y los Tiger Lake-U de bajo consumo y algo más de rendimiento. Aparentemente los Tiger Lake-Y y Tiger Lake-U estarían siendo ya testados por varios fabricantes de portátiles.

Estos procesadores Intel Tiger Lake-Y tendrán un máximo de 4 núcleos y 8 hilos con un TDP de entre 4.5W y 9W, según la versión. Dicho procesador integrará una solución gráfica GT2 perteneciente a Xe Gen12. Además sabemos que estos procesadores tendrán el socket UP4 (BGA 1598) y soportara RAM LPDDR4X.

Intel Rocket Lake y Tiger Lake

Pasamos a los Tiger Lake-U, procesadores de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia máxima de hasta 4.5GHz. Estos procesadores tienen un TDP que va de los 15W a los 28W. Integrarán también las GPU GT2 de arquitectura Xe Gen12. Dispondrán de socket UP3 (BGA 1499) y memoria RAM DDR4 3200MHz o bien LPDDR4X 4266MHz.

Finalmente tenemos los Intel Tiger Lake-H que tendrán hasta 8 núcleos y 16 hilos y se basan en la arquitectura Willow Cove. Dichos procesadores tendrán 24MB de caché L3 y 10MB de caché L2. Soportaran adicionalmente instrucciones AVX2 y AVX-512. Estos procesadores además soportaran DDR4 3200MHz.

Intel Rocket Lake y Tiger Lake
At CES 2020, Intel previewed upcoming mobile PC processors code-named “Tiger Lake.” Tiger Lake’s new capabilities, built on Intel’s 10nm+ process and integrated with new Intel Xe graphics architecture, are expected to deliver massive gains over 10th Gen Intel Core processors. First systems are expected to ship this year. (Credit: Tim Herman/Intel Corporation)

Rocket Lake-S y Rocket Lake-U

Vemos ahora los procesadores Intel Rocket Lake-U con hasta 6 núcleos y 12 hilos con un TDP máximo de 15W para equipos portátiles. Además tenemos los procesadores Rocket Lake-S para sobremesa con hasta 8 núcleos y 16 hilos con un TDP de hasta 125W.

Los procesadores Intel Rocket Lake-S soportarán también instrucciones AVX2 y AVX-512, y soporte para memorias DDR4-2933. Tenemos por otro lado los procesadores Rocket Lake-U los cuales soportarán memorias DDR4-2933 y LPDDR4X-3733.

Según los datos filtrados estos procesadores no tendrán soporte nativo para Intel Thunderbolt 4. Los Rocket Lake-S soportaran hasta 20 líneas PCIe Gen4 y los Rocket Lake-H contara con hasta 4 líneas PCIe Gen4.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar