Hardware

Intel: Se deja ver el benchmark del Core i9-10900X de la familia Comet Lake-S

Aparece el benchmark del primer procesador Intel Comet Lake-S, concretamente se ha dejado ver el Core i9-10900X de 10 núcleos y 20 hilos.

Todo hace pensar que en los próximos días veremos los nuevos procesadores Comet Lake-S de Intel. Se sabe muy poco al respecto de estos procesadores, tan poco que ni siquiera sabemos la litografía de estos procesadores. Gracias a un equipo OEM de Dell hemos conocido los primeros datos del Core i9-10900X. Según esta filtración este procesador llegara con una frecuencia máxima de 4.4GHz.

Quizá la parte más interesante de este procesador Core i9-10900X es que cuenta con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento. El identificador ‘X’ nos estaría diciendo que pertenece a la familia Core-X, no a la familia Core. Sin saber a ciencia cierta la litografía en la que se basaran, no tenemos claros si estar sorprendidos o decepcionados.

intel comet lake roadmap

Primer benchmark de un procesador Comet Lake-S

El primer benchmark ha sido filtrado gracias al Del Precisión 5820 Tower X-Series, que estaría en la fase de test. Algo interesante es que el Northbridge y el Southbridge hacen referencia al chipset X299 para Skylake-X. No solo eso, vemos como el socket es el LGA 2066, no un nuevo socket como supuestamente van a usar estos procesadores. Es algo bastante raro, la verdad.

Teóricamente los Comet Lake-S de Intel llevaran el chipset 400 Series y el socket LGA 1200. Estos nuevos procesadores podrían llegar incluso antes de 2020. Las especulaciones hablan de TDP de hasta 125W y frecuencias bastante elevadas, aunque quien sabe.

Las filtraciones referencia que los Comet Lake-S llegaran bajo la litografía de 14nm, pero quizá llega sorpresa. Si se basan en 14nm y no en 10nm, podríamos ver cuatro escalones de TDP, el más elevado de 125W, seguido de 95W, 65W y 35W. Estos nuevos procesadores integraran de manera nativa WiFi 6, USB 3.1 y Thunderbolt 3 en los propios procesadores. Además integrara codecs de vídeo recientes y se mejoraría la seguridad.

LEER MÁS
Presentado el Corsair Neutron NX500 de 1.6TB de capacidad

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba