Ir a la barra de herramientas
Hardware

Estos son los datos filtrados de la NVIDIA GeForce RTX 2060

Se han filtrado gran parte de los datos de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060, aunque no se han dado fechas de salida y precio.

La llegada al mercado de las NVIDIA GeForce RTX  ha generado opiniones o emociones encontradas entre los aficionados al hardware. Hasta el momento tenemos la gama alta en el mercado y se espera con ganas la llegada de la gama media y esta se basa en la RTX 2060 de la que se han filtrado las especificaciones al completo. 

Filtradas las especificaciones de la NVIDIA GeForce RTX 2060

Esta tarjeta gráfica se caracteriza por disponer de un silicio Turing TU106 que dispone de un total de 1920 CUDA Cores y que trabajara a una frecuencia máxima de 1200MHz aproximadamente. Dispondrá de 6GB GDDR6 que en principio debería trabajar a una frecuencia de 14GHz.

Todos estos datos no pertenecen a un modelo de referencia, son de un modelo con overclocking de fabrica, por lo que no sabemos a que frecuencias estará trabajando el modelo de referencia. Algo muy interesante es que la alimentación esta limitada a un único conector PCIe de 6 pines, lo cual hace referencia aun consumo muy ajustado.

Se ha filtrado el modelo de Gigabyte que contara con un disipador basado en aletas de aluminio atravesadas por dos heatpipes que hacen contacto directo con la GPU de la gráfica mediante un bloque de cobre y cuenta con el apoyo de dos ventilador para disipar todo el calor.

No se han revelado los datos al respecto de la cantidad de Tensor Core y RT Cores para soportar las tecnologías Raytracing y DLSS, pero todo hace pensar que si tendrá la capacidad de ejecutar estas tecnologías, pero en menor medida que los modelos superiores de NVIDIA. 

LEER MÁS
China impone un arancel del 25% al hardware de ordenador que vaya a Estados Unidos

Además de esto no se han revelado otros dos datos importantes como es la fecha de salida al mercado y el precio de esta tarjeta gráfica, algo que será clave en las ventas.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba