Hardware

Intel quiso desarrollar un SSD overclockeable pero lo acabó cancelando

El Director de Overclocking de Intel, Dan Ragland, desveló en una reciente entrevista que la empresa azul estaba experimentando con un SSD overclockeable. La intención con hacer posible el overclockear un SSD era hacer que un SSD pudiera operar a más velocidades de las normales, pero esa idea fue finalmente cancelada.

Una de las preocupaciones de overclockear un SSD es la potencial de pérdida de datos, dado que es una de las grandes preocupaciones que pasa con cualquier SSD y por ello solo se recomienda guardar cosas que no vayan a moverse mucho aparte del sistema operativo. Si el SSD es inestable a determinadas frecuencias, los datos pueden ser puede almacenada de forma incorrecta o dañar los archivos.

Intel vio que overclockear un SSD es una idea muy mala

Junto a esto. tenían que añadir controles de voltaje y sistemas de alimentación mejorados a las SSD, que aumentarían considerablemente su coste. Esta información fue revelada después de que Ian Cutress preguntara a Dan Ragland si había overclockeado equipos que nunca salieron a la venta. La respuesta fue la siguiente:

Nos encanta experimentar. Piensa en cualquier cosa, que seguro que hemos tratado de overclockearlo. Todo tipo de productos de diferentes categorías. Hemos hablado de portátiles y ordenadores de sobremesa, y también ha habido otras cosas que hemos intentado overclockear. No quiero dar a entender que hemos comprobado todo lo que ha hecho Intel, pero cuando sale una nueva categoría de productos, la miramos y nos preguntamos si hay margen para el overclocking. Nos preguntamos si existe un mercado para ello. Preguntamos a los consumidores si quieren eso, o si tendrá algún valor. Por ejemplo, he hecho un trabajo pionero en el overclocking de los SSD.

De hecho, hay mucho margen de maniobra, al menos cuando hemos estudiado el overclocking de las SSD. Porque, al igual que una CPU, tienen sus propios límites de potencia, y dependiendo de si puedes refrigerarla o del entorno en el que te encuentres, hay un margen. Pero cuando lo evaluamos y nos preguntamos si los datos corrían peligro, hemos estudiado el mercado y finalmente hemos tomado la decisión de no seguir ese camino. Es algo sobre lo que siempre tenemos la mente abierta, pero en ese momento esa fue la decisión.

Dan Ragland, director de overlocking de Intel

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba