HardwareNoticias

Intel Stratix 10, nuevos chips especiales para conectividad y telecomunicaciones

Presentados por parte de Intel los chips Stratix 10, una solución destinada al segmento profesional de las telecomunicaciones, que se encargaran de gestionar el tráfico entre redes.

La gran mayoría conocéis a Intel por sus procesadores domésticos y los procesadores destinados a segmentos profesionales, pero la compañía fabrica un sinfín de soluciones de alta calidad y rendimiento. Entre otros, la compañía desarrolla chips especiales para las telecomunicaciones y la conectividad, destinando muchos esfuerzos a desarrollar soluciones pensadas para gestionar la conectividad Ethernet. La compañía lleva a la comunicación Ethernet el sistema EMIB  o puente de interconexión multichip embebido, que ha sido la base para desarrollar los Kaby Lake G que combinan procesador de Intel y gráficos AMD RX Vega. Lo último presentado para comunicación es el Stratix 10 TX.

Esta solución FPGA o matriz de puertas programable, se compone internamente de entre dos y seis chiplets. Un chiplet no es más que circuitos integrados embebidos en otros chips. Estas soluciones han sido desarrolladas por Altera, una filial de la compañía. Estos FPGA actúan como transceptores, o sea, transmisores y receptores de información, que deberán de gestionar.

Dicha solución se basa en el proceso de los 14nm en su núcleo central, mientras que los chiplets se basa en el proceso de 16nm de TSMC, que era la compañía con la que trabajaba Altera antes de ser adquirida por parte de Intel. Los chips tendrán una versión avanzada de alto rendimiento gracias a las memorias HBM2, que se integraran en los Stratix 10 MX, las cuales trabajaran a 800MHz o 1.0GHz, según modelo.

Los chips tendrán una velocidad máxima de comunicación de hasta 58Gb/s y se destinaran a sistemas frontera, que son sistemas puente que conectan las redes de distintas operadoras, con otras redes. Intel también ha desarrollado los Stratix 10 SX, con un procesador de arquitectura ARM de cuatro núcleos y el Stratix 10 GX, el cual hace uso de transceptores de 28Gb/s

LEER MÁS
MP600 NVMe PCIe 4.0, el SSD de Corsair que llegara a los 4950MB/s de lectura secuencial

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba