Hardware

TSMC ha desarrollado un nodo de 7nm solo para las GPU

Anunciado por parte de TSMC el desarrollo de dos nodos diferentes de 7nm, uno de ellos estaría especialmente optimizado para la fabricación de las GPU, haciéndolas más potentes y eficientes.

Los principales fabricantes de procesadores están trabajando en el desarrollo de los nuevos nodos para los transistores que conforman los procesadores. Este nuevo proceso de fabricación permitirá reducir una parte del transistor y hacerlo más eficiente y potente. TSMC es uno de los líderes de la industria de los semiconductores y ha anunciado que dispone de dos nodos de 7nm. ¿Por qué dos nodos o procesos de fabricación en 7nm? Sencillamente, porque uno será destinado en exclusividad a la fabricación de las GPU.

En el mercado podremos encontrar los procesadores o CPU, las tarjetas gráficas o GPU, los SoC, que son procesadores especiales para smartphone y los chips de memoria. Cada uno tiene unas características y necesidades diferentes, por lo que cada uno de estos requiere de un proceso de fabricación de estos diferente y más optimizada para cada uno, con la intención de ofrecer prestaciones especiales. TSM cuenta con dos nodos de 7nm, uno especialmente optimizado para la eficiencia energética en soluciones para smartphone y el otro para ofrecer las mejores prestaciones posibles a las GPU.

Sera el segundo nodo de 7nm, como es evidente, el que se utilizara para la fabricación de los chips de NVIDIA y AMD, que darán vida a nuevas generaciones de tarjetas gráficas. Una de las grandes novedades que ofrecerá el salto a los 7nm mediante este proceso especializado es elevar las frecuencias de las tarjetas gráficas, permitiendo así mejorar notablemente el rendimiento. Estamos lejos de ver GPU con este nodo, ya que se espera que las primeras GPU de 7nm no lleguen hasta 2019, por lo tanto, ninguna GPU que llegue este año al mercado, hará uso de este nodo.

LEER MÁS
Windows 10: Añadirá la función de ver la temperatura de la GPU en el gestor de tareas

Fuente: DVHardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba