Ir a la barra de herramientas
Hardware

EK Water Blocks Quantum, nuevos bloques para procesador y para las nuevas NVIDIA GeForce RTX

Anunciados por parte de EK Water Blocks los nuevos bloques Quantum, basado en un bloque para procesador y otro bloque para las NVIDIA GeForce RTX.

Uno de los aspectos más importantes en cualquier componente electrónico es el sistema de disipación del calor que debe ser eficiente y tener la capacidad de soportar las temperaturas de trabajo a máxima carga. Los eslovenos de EK Water Blocks, que saben bastante de refrigeración líquida han presentado los bloques de gama alta ‘Quantum’. Concretamente han lanzado los bloques EK-Velocity para procesadores y el EK-Vector pensando exclusivamente en las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

EKWB ha presentado dos bloques de agua, uno para procesadores y el otro para las gráficas NVIDIA GeForce RTX

Miramos primero el modelo EK-Velocity, una solución especial de alta calidad y alto rendimiento pensando en los procesadores más potentes del mercado. Dicho bloque ha sido desarrollado para ser compatible con procesadores Intel y AMD Ryzen, llevando los anclajes necesarios para instalarlo independientemente del procesador que tengamos.

Sobre todo estaca el EK-Vector que ha sido desarrollado para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX y así poder sacar el máximo rendimiento de las nuevas gráficas de NVIDIA.

Los dos bloques de refrigeración cuentan con un motor que ha sido especialmente desarrollado para mejorar la disipación del calor. Adicionalmente se ha dispuesto de una huella más grande, en comparación con la familia de tarjetas gráficas anterior, permitiendo que con más superficie se pueda mejorar el rendimiento en cuanto a la disipación del calor.

Desde la compañía dicen haber modificado el diseño de los sistemas de refrigeración con respecto a los productos lanzados hasta el momento buscando mejorar el rendimiento de disipación de calor con estos nuevos bloques. Por eso han bautizado a esta línea de productos como ‘Quantum’

Pese a que no es necesario, podremos adquirir estos bloques con iluminación RGB, que además es compatible con AURA Sync, RGB Fusion, RGB Mystic Light y Polychrome Sync, los cuatro sistemas más populares para controlar la iluminación de los sistemas.

Fuente: eteknix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar