Hardware

Intel vuelve a abrir su planta de Costa Rica para corregir la escasez de procesadores de 14nm

El problema de producción de Intel es de sobre conocido por todos en la actualidad. Girar una de sus plantas a los 10nm y el que esta litografía no está operativa para silicios de gran tamaño está generando importantes. La compañía actualmente tiene una demanda muy superior a la capacidad de producción y para solucionarlo están tomando medidas. Intel ha puesto en marcha de nuevo la fábrica de Costa Rica.

Comet Lake-S es una familia de procesadores que sigue basándose en los 14nm, lo cual origina una gran dependencia de esta litografía. Procesador Xeon, Core-X, Core, Pentium y Celeron se basan en esta litografía, lo cual supone mucha oferta de procesadores. Según se ha podido saber, en abril la fábrica de Costa Rica volverá a entrar en funcionamiento.

Rebajas
Intel CPU CORE I5-9400F 2.90GHZ 9M LGA1151 NO GRAPHICS BX80684I59400F 999CVM
  • CPU compatible para los de chipsets z390 y pocos z370 (después de la actualización del BIOS)

Intel reabre su planta de Costa Rica

Debemos remontarnos a 1997, cuando Intel inauguró de manera oficial la planta construida en Costa Rica. En 2013 esta planta era la más importante de la compañía, con una producción de procesadores del 21% con respeto a la capacidad total. Hablamos de una planta clave en la estrategia de la compañía, con un peso notable.

Lo sorprendente de esta planta es que en 2014 cerró sus puertas, pese a ser una planta muy importante. Esto provocó que la compañía dejará la planta y llevará la producción de sus procesadores a otra parte. Debido a los problemas actuales de satisfacción de la demanda, han tenido que reabrir esta fábrica.

LEER MÁS
RX 5700 XT 50TH Anniversary: Esta gráfica inicialmente iba a llamarse AMD RX 690 Special Edition

Pese a que en un mes Intel debería empezar a producir en esta planta de Costa Rica, la producción no será a pleno rendimiento. Según se ha sabido, la planta no estará operativa al 100% hasta el próximo mes de agosto. No parece ser una solución que corrija los problemas a corto plazo, pero sí lo hará en el medio plazo. Parece evidente que la decisión de cerrar la planta de Costa Rica fue un fallo monumental.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba