Hardware

Intel habría solicitado a TSMC la fabricación de las Xe DG2 @ 7nm

Intel cede la fabricación de las gráficas discretas Xe DG2 a la fundición TSMC quien las producirá en el nodo de 7nm

La pasada semana, en la reunión que tuvimos con Intel, nos comentaban que tenían tres plantas en plena producción de chips bajo el nodo de 10nm. Pero parece que esta producción va destinada exclusivamente a procesadores. Nuevas informaciones apunta a que la Intel Xe DG2, la gráfica discreta de la compañía, será producida por TSMC bajo el nodo de 7nm.

Destacar que TSMC esta teniendo muchos problemas para satisfacer la demanda de AMD. La fundición taiwanesa no es incapaz de cubrir la creciente demanda de chips de Ryzen y Radeon. Tan grandes es el problema que AMD ha descatalogado las Radeon RX 5000.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 189,95 EUR

Intel habría solicitado a TSMC la fabricación de las Intel Xe DG2 bajo el nodo de 7nm

Actualmente Intel está trabajando ya en la producción de procesadores Xeon y Tiger Lake bajo el nodo de 10nm. Aun con las tres fábricas, la capacidad de producción no daría para además producir las GPU. Esto ha obligado a Intel a buscar un fabricante externo que tenga capacidad de suministrar la cantidad de productos demandados.

Poco sabemos de momento de las Xe DG2. Competir con AMD y NVIDIA, que tienen ya un mercado consolidado, no será sencillo. Intel tendrá que adaptarse a las imposiciones de precios establecidos por NVIDIA con las gráficas Ampere.

Sabemos, por filtraciones, que las Intel Xe DG2 contaran con hasta 512 Execution Units, que suponen 4096 Shaders Units. Aparentemente estas nuevas gráficas podrían llegar con hasta 8GB GDDR6. Una cantidad que se antoja muy baja, si lo comparamos con las gráficas presentadas ayer mismo por parte de NVIDIA.

Indicar que las litografías de Intel y de TSMC no son comparables. Aunque TSMC indice un nodo inferior al de Intel, no quiere decir que uno sea mejor que otro. Lo que indican estas litografías es la densidad, ya no miden el tamaño del transistor.

👉 Te enseñamos como hacer el mantenimiento a tu tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
Primer vistazo a un Intel Rocket Lake con un SSD PCIe 4.0

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba