Hardware

Inundaciones en China destrozan una granja de minado de Bitcoin

Las fuertes lluvias en China, provocan que se desborda un río de la zona de Sichuan y arrase con una granja de minado de Bitcoin.

Es conocido por todos que en China, hay un periodo de tiempo donde se suelen dar importantes precipitaciones, que generan desbordamientos y problemas varios. Normalmente esto suele tener poca relación con el hardware, salvo ‘descuido’ de alguna empresa tecnológica. Pero en este caso, las importantes precipitaciones en la región de Sichuan han provocado que se desborde uno de los ríos y afecte a una granja de minado de Bitcoin, provocando un notorio descenso en el hashrate de la criptomoneda.

Crecida de un río destroza una granja de minado de Bitcoin.

Lógicamente, los medios locales se han hecho eco de esta información y rápidamente ha saltado a medios internacionales, por lo impactante de las imágenes. Podemos ver claramente cientos de ASIC, tarjetas gráficas, placas base, fuentes de alimentacion, procesadores y otros componentes tirados por el suelo cubiertos de barro. Hablamos de millones de euros en hardware.

No solo ha afectado al hardware de la granja, también al sistema de respaldo energético mediante SAI y al toda la instalación eléctrica, provocando que se tenga que cambiar el cableado. La granja, instalada cerca del río para obtener energía mediante turbinas de generación hidráulica, se ha visto seriamente dañada por la crecida del río.

Pese a la caída de un 30% del hashrate de Bitcoin, parece que la cosa vuelve a la normalidad y ya estarían recuperando parte de la potencia perdida. Quizá este desastre llegue en el mejor momento para NVIDIA, quien se podría ver beneficiada con un gran pedido de tarjetas gráficas, dando salida a gran parte del stock de las gráficas actuales.

Alguno puede pensar que esto supondría parar, pero lejos de la realidad. Intentan recuperar las máquinas que puedan y las que no, a la basura y comprar nuevas máquinas. Una granja de minado es muy rentable y seguro que compensa volver a invertir millones en comprar hardware nuevo.

Bitcoin, Inundaciones en China destrozan una granja de minado de Bitcoin Bitcoin, Inundaciones en China destrozan una granja de minado de Bitcoin Bitcoin, Inundaciones en China destrozan una granja de minado de Bitcoin Bitcoin, Inundaciones en China destrozan una granja de minado de Bitcoin

LEER MÁS
Micron termina la planta para producir memorias 3D XPoint para las Intel Optane

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar