Ir a la barra de herramientas
Hardware

Kioxia y Western Digital sufre un incendio en su planta de Yokkaichi

Últimamente no ganamos para disgustos en el mercado de la memorias, tanto NAND Flash como DRAM. Si hace como una semana se comentó que Samsung habría sufrido un apagón en su fábrica de NAND Flash, ahora ha pasado un nuevo incidente. Esta vez no ha sido en Samsung, sino en las plantas de Kioxia (Toshiba Memory) y Western Digital.

WD y Kioxia habrían informado a los clientes de un incendio sucedido en la mañana de ayer. Parece que el fuego no fue muy importante y se logró apagar de manera rápida sin lamentar pérdida de vidas humanas. Como han podido controlar el incendio de manera rápida, no debería haber excesivos problemas en el campo de la NAND Flash.

Rebajas
Western Digital WDS500G2B0A WD Blue - Disco de estado sólido, 500GB, 2.5", NAND, SATA, 3D, Internal SSD
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Líder en la industria con un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores

Kioxia y WD sufren un incendio en una planta

Dicho incidente ha tenido lugar en un cuarto limpio de la Fab 6 que comparten Kioxia y Western Digital. Dicha planta está en Yokkaichi, Japón. Puede ser que a alguno les suele la localidad y es que el 29 de junio esta misma planta ya sufrió un apagón. En ese caso el corte de luz fue de casi 15 minutos, mientras que el de Samsung fue de tan solo 1 minuto.

LEER MÁS
Apple MacBook Pro 2019 de 16 presentados oficialmente, cuyo modelo más básico cuesta 2 699 euros

Según las informaciones este corteo empezó a las 6:10AM, hora local, el pasado 7 de enero de 2020. Parece ser que una máquina habría sufrido daños, según el documento enviado por Kioxia a los clientes. No ha trascendido cuál ha sido la causa o el impacto total del fuego. Como es lógico la producción paró durante un periodo de tiempo cortó y ya la compañía vuelve a la normalidad, en su gran mayoría. Están trabajando para que vuelva a operar a plena carga.

“El lunes 6 de enero (por la mañana, el 7 de enero, hora local), se produjo un pequeño incendio en nuestras instalaciones de la empresa conjunta en Yokkaichi, Japón. Los bomberos locales extinguieron rápidamente el fuego y estamos agradecidos por su rápida respuesta. Ningún empleado resultó herido y estamos trabajando estrechamente con nuestro socio de la empresa para que la fábrica vuelva a funcionar con normalidad. Esperamos que cualquier impacto en el suministro sea mínimo, y proporcionaremos actualizaciones según sea apropiado”

Planta de Western Digital y Kioxia en Yokkaichi

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba