Ir a la barra de herramientas
Hardware

La AMD RX Vega Nano de Sapphire llegara al mercado en mayo

Parece que a finales de mayo llegara la AMD RX Vega Nano, una tarjeta gráfica de la que no hemos sabido nada durante meses y de la que sabemos poco, como la GPU, que desconocemos cual es, pero todo apunta a que será una Vega 56.

La vimos el pasado mes de agosto y desde entonces no hemos sabido absolutamente nada más de esta tarjeta gráfica, ni tan siquiera un benchmark de la misma. Tras pensar que era un truco de marketing sin más, hace unos días fue Sapphire quien primero devolvió a nuestra memoria la AMD RX Vega Nano y luego PowerColor ha dejado ver la RX Vega Nano en fotos. No sabemos el rendimiento de esta tarjeta gráfica y solo sabemos que la PCB, es aproximadamente la mitad de grande y, según han dicho, tendrá un TDP increíblemente reducido.

Esta tarjeta gráfica PowerColor RX Vega Nano se ha dejado ver en un evento de AMD en Munich y según las recientes informaciones, se presentara a mediados del próximo mes de mayo y llegara a finales de mayo. PowerColor aún no tiene, aparentemente, el disipado final, ya que estaría trabajando en un disipador eficiente capaz de disipar todo el calor. La PCB es mucho más corta que la PCB de la Red Dragon Vega 56, presentada por la compañía. Están trabajando en un disipador eficiente para esta gráfica recortada.

PowerColor implementa conectores de alimentación PCIe de 8+6 pines, lo cual indicaría una reducción del consumo respecto al modelo de tamaño completo de la RX Vega 56, que dispone de dos conectores PCIe de 8 pines. Debemos recordar en este punto que inicialmente se habló de la RX Vega 64 reconvertida en la Vega Nano, algo que género mucha inquietud entre los usuarios, ya que se hablaba de un TDP recortado a la mitad, algo que no cuadraba. Si es una GPU RX Vega 56, la reducción del TDP cuadraría, si se recorta la tensión de trabajo y las frecuencias.

LEER MÁS
Anunciada la MSI RX Vega 64 Air Boost, con un pequeño overclocking de fabrica

No sabemos aún el precio de esta tarjeta gráfica, pero no terminamos de tener claro si aunque llegue a buen precio, esta será interesante debido al consumo, ya que una RX 570/580 son más eficientes y consumen menos y las NVIDIA rinden más también con menor consumo, aunque con mayor precio. Esta seguro que no se venderá para el minado, al igual que las RX Vega en general, ya que el precio absurdo y el consumo desorbitado, las hacen inviables para el minado.

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba