Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD remodelara la FAQ después de la polémica con el disipador para los AMD Ryzen

Parece ser que AMD remodelara el apartado de preguntas frecuentes, concretamente la sección que hace referencia al uso de un disipador para el AMD Ryzen diferente al de stock.

Estos días nos hemos hecho eco de la polémica del disipador en los procesadores AMD Ryzen de segunda generación. La polémica nace en la FAQ de AMD, donde se indica que los procesadores únicamente pueden ser utilizados con el disipador de fábrica, si se utiliza cualquier otro disipador se perderá la garantía del mismo. Dicha indicación ha levantado una gran polémica y ha generado muchas dudas. Evidentemente, esta aseveración de AMD no tenía el menor sentido, empezando por la imposibilidad de AMD de saber que disipador estamos utilizando.

No es raro en procesadores de alta gama, sobre todo los Ryzen 5 más top y los Ryzen 7, utilizar un disipador mejor que el ofrecido por AMD, que pese a ser bueno, un disipador mejor ofrece mejor refrigeración y alarga siempre la vida útil del procesador. Debemos sumar a esto que son muchos los fabricantes que fabrican cooler para los procesadores de AMD y a los que la compañía manda las especificaciones para poder fabricarlos.

La página de la polémica FAQ, que habla de los disipadores y la garantía, no es nueva y James Prior, AMD Senior Product Manager, ha confirmado que la van a remodelar, que no está correcta. Esta sección de preguntas frecuentes de AMD, tiene en general, cinco años, por lo tanto es muy anterior a los procesadores Ryzen, concretamente, tenemos que remontarnos a los FX Piledrive, los procesadores de gama alta de hace años.

LEER MÁS
El Intel Core i5 9600K tendrá un precio de 299€

Sobre la remodelación no se han dado datos, pero podrían especificar que si el procesador sufre daños por instalar una solución de refrigeración de terceros, no se hacen responsables, algo que hasta cierto punto, puede llegar a ser lógico.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba