Ir a la barra de herramientas
Hardware

La NVIDIA Titan RTX destroza a la NVIDIA Titan V en el 3DMark Port Royal para RayTracing

Benchmark comparativo de la NVIDIA Titan V y NVIDIA Titan RTX bajo el 3DMark Port Royal muestra como los RT Cores influyen mucho en el RayTracing.

Durante el CES 2019 NVIDIA ha presentado la RTX 2060, la última de sus gráficas Turing con soporte para RayTracing. Otra que tiene soporte para RayTracing es la Titan V basada en la arquitectura Volta. Esta gráfica ofrece soporte para DirectX RayTracing (DXR) y fue usada para la demo de Star Wars. Luego esta demo ha sido ejecutada con las RTX. Recientemente NVIDIA ha lanzado la Titan RTX, la cual mejora a la Titan V en que cuenta con RT Cores específicos para el RayTracing, mientras que la Titan V no los tiene.

NVIDIA Titan V -vs- NVIDIA Titan RTX

Se ha publicado una comparativa entre las dos tarjetas gráficas más bestias de NVIDIA bajo el software 3DMark Port Roya. Este nuevo software para benchmark se caracteriza por ser el primero para RayTracing. Los resultados han sido publicados en los foros de OC3D por parte del usuario Kaapstad.

Este usuario ha probado la Titan V y la Titan RTX bajo el 3DMark Port Royal en combinación con el Intel Core i7 6950X. La idea del test era ver claramente si los núcleos RT Core tienen impacto directo en el rendimiento. Vaya si lo tienen porque la Titan RTX prácticamente triplica en rendimiento a la Titan V.

Concretamente la Titan V marca una puntuación de 3725 puntos, mientras que la Titan RTX marca un total de 9526 puntos. Esto supone un aumento de rendimiento de algo más de 2.5X. Destacar que la Titan V tenía overclocking, para mejora el rendimiento, así que la diferencia podría ser notoriamente mayor. El resultado de la Titan basada en Volta es muy similar a la RTX 2060, la cual es diez veces más económica. Sin duda los RT Core influyen enormemente en el rendimiento bajo RayTracing.

LEER MÁS
Listadas las unidades Intel Optane 905P en Estados Unidos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba