Ir a la barra de herramientas
Hardware

Nuevos demandantes contra Western Digital por la tecnología SMR para NAS

Hace unas semanas se levantó gran polvareda por las unidades de disco duro mecánicas para NAS no etiquetadas como SMR. La tecnología SRM en sí misma no tiene nada malo, pero supone importantes restricciones de rendimiento. La demanda recientemente presentada contra Western Digital por el etiquetado SMR ha sido ampliada. Esta enmienda presentada añade detalles técnicos adicionales significativos.

La tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) es un sistema de almacenamiento que permite aumentar la capacidad de los HDD. Se basa en la superposición de pistas, como si fueran tejas de un tejado y usan cabezales de escritura más anchos. El problema es que para la escritura superpuesta se tiene que leer y modificar las dos pistas superpuestas. Se genera así un proceso de escritura más lento.

Rebajas
TOSHIBA P300 Disco duro interno 3 TB – 3,5" (pulgadas) – Disco duro SATA (HDD) – 7200 RPM – 6 GB/s – Para juegos, ordenadores, equipos de escritorio, estaciones de trabajo y más
  • DISCO DURO DE GRAN RENDIMIENTO: Este disco duro ofrece una extraordinaria performance, con una velocidad de interfaz de hasta 6 GB/s (gigabits por segundo) y 7200 revoluciones (RPM) por minuto. El dispositivo ideal para los que buscan velocidad.
  • GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: Estos discos duros ofrecen una capacidad de 3 Terabyte (TB), con espacio suficiente para almacenar grandes volúmenes de datos, que pueden ser accedidos en forma rápida y en todo momento.
  • TECNOLOGÍA DE PUNTA: Estos dispositivos de almacenamiento cuentan con las innovadoras tecnologías PMR y TMR para mayor densidad de almacenamiento. El espacio disponible se utiliza eficientemente y los tiempos de carga se reducen notablemente.
  • MÁXIMA SEGURIDAD: Un sensor interno de golpes protege los datos del disco duro ante vibraciones y sacudidas. Gracias a la tecnología Ramp-Load, la vida útil del hard disk se hace más prolongada.
  • GRAN COMPATIBILIDAD: El disco duro 3TB utiliza la conexión estándar SATA, y es ideal para gaming, ordenadores de escritorio, All-in-One, alojamiento remoto y también en estaciones de trabajo (workstation).

Ampliada la demanda a Western Digital por el mal etiquetado de los HDD con tecnología SMR

Se han ampliado los demandantes a la compañía mediante una enmienda con datos adicionales. Steven Gravel, demandante de Nueva York destaca que usaba un NAS de QNAP para el almacenamiento de fotos y películas. Expone que cuando cambió sus unidades CMR por unidades SMR noto una notable caída de rendimiento.

LEER MÁS
Grandes ofertas de Dodocool en su tienda de Amazon

Esta demanda colectiva presentada por Hattis & Lukacs contra Western Digital no busca una compensación económica. Lo que se busca es impedir que WD pueda comercializar permanentemente unidades con tecnología SMR para sistemas NAS o RAID de cualquier tipo. La demanda también destaca que los demandantes no buscan obtener dinero por daños y perjuicios. Destaca que solo quieren el reembolso y que Western Digital abone las costas procesales.

Western Digital WD Red NAS

Toda la demanda se sustenta en la publicidad engañosa de Western Digital. Para esto se sustentan en la Ley de Recursos Legales para Consumidores de California, la Ley de Publicidad Falsa, la Ley de Competencia Desleal y el Estatuto de Protección al Consumidor. Destacar que la sede de Western Digital está en California. Si bien se tiene que demandar bajo la legislación de California, los demandantes pueden ser de fuera del estado.

Si la sentencia es permanente para la no publicidad de Western Digital de unidades SMR para NAS, se sentará un importante precedente. Este afectará a toda la industria, que deberá velar por etiquetar correctamente los HDD y no recomendarlos para usos indebidos.

Fuente: AT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como podemos saber si una unidad que tengamos nosotros esta afectada por esto? Hace unos días compre unas unidades de wd gold de 8tb para storj y ahora no se si estarán afectadas con esto o no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba