El fabricante de tarjetas gráficas, PowerColor, ha anunciado que llevara la AMD RX Vega Nano al Computex, donde se dejara ver y posiblemente, cuando se darán todas las especificaciones.

Ha pasado casi un año para saber algo más al respecto de las tarjetas gráficas AMD RX Vega Nano, y no es porque AMD este vendiendo las Vega 64 y Vega 56. La dificultad para ensamblar las GPU, la escasez de memorias HMB2, el bajísimo rendimiento de estas GPU, su elevado consumo y sus elevadas temperaturas, han impedido hasta el momento, permitir que la RX Vega Nano sea lanzada al mercado. Falta algún tiempo para que se lancen definitivamente, pero PowerColor ya las ha anunciado y ahora dice que las mostrara en el Computex.

PowerColor exhibirá las RX Vega Nano en el Computex

La RX Vega se basa en la RX Vega 56 y la diferencia está en la PCB, que es prácticamente la mitad. Si uno mira cualquier imagen de las Vega 56 o bien las Vega 64, vera que hay un trozo gigante de la PCB que ‘sobra’. Este exceso de PCB se debe a los grandes disipadores que se tienen que instalar para controlar la temperatura, algo que posiblemente puedan contener en este modo compacto, con una reducción de las frecuencias, pero de momento todo se basa en suposiciones, ya que no hay datos concretos al respecto.

PowerColor parece tener la delantera en estas tarjetas gráficas y todo apunta a que lanzaran la RX Vega Nano antes que el resto de fabricantes. Sea como fuera, PowerColor las mostrara en el Computex y posiblemente por fin veamos como rienda esta tarjeta gráfica. Lógicamente, el fabricante no ha revelado las especificaciones técnicas, pero alguna mejora debe de existir para poder por fin lanzar el modelo reducido. Veremos cuando se lanza al mercado y si su precio está dentro del mercado, ya que las actuales RX Vega son absurdamente caras.

LEER MÁS
Review: Placa base Gigabyte AB350N-Gaming WiFi
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.