Hardware

#CES2019: Intel Core F, los procesadores Coffee Lake Refresh con la iGPU deshabilitada y 0 mejoras

La conferencia de Intel nos trae los procesadores Core F, que básicamente son los Coffee Lake Refresh con los gráficos desactivados, sin más.

Ayer fue la presentación de NVIDIA en el CES 2019 y hoy ha sido turno de Intel. El evento de Las Vegas nos está dejando una gran cantidad de hardware y novedades. Intel en este caso no presenta nada interesante, solamente ha presentado los ya conocidos procesadores sin iGPU. La compañía sigue estirando al máximo el chicle de los 14nm y ampliando un catálogo tan extenso que genera problemas a la propia compañía. Actualmente tienen infinitos problemas para satisfacer la demanda de procesadores y aun sacan más y más modelos en 14nm. (Error 404: Logic not found)

Intel hace oficiales los Core F sin iGPU

Realmente estos procesadores no suponen ninguna innovación, ya que son los Coffee Lake Refres sin iGPU, más o menos. La cosa es que estos procesadores mantienen la iGPU pero no está activa. Se puede deber a dos factores: deshabilitada para reducir las temperaturas o que estén reciclando procesadores con una iGPU defectuosa, deshabilitandola y poniéndolos en el mercado para satisfacer la demanda.

Los procesadores de esta serie que se han presentado son: Core i9 9900KF, Core i7 9700KF, Core i5 9600KF, Core i5 9400KF y Core i3 9350KF. Estos nuevos procesadores son exactamente iguales a los que ya podemos encontrar en el mercado. La diferencia está en los gráficos integrados y punto. No hay un aumento de frecuencia en estos procesadores ni reducción en el TDP, así que no sabemos el sentido de los mismos.

Parece que Intel se ve con el agua al cuello al no tener los 10nm listos. La lógica dictaba redoblar esfuerzos en los 10nm y dejar de agrandar el catálogo de productos, cuando no eres capaz de satisfacer la demanda. Claramente van en contra de la lógica y le están dando cada vez más ventaja y facilidades a AMD. Si AMD en su conferencia presenta los AMD Ryzen de tercera generación basados en los 7nm, Intel perfectamente este año podría perder entre el 30% y el 50% de cuota de mercado.

LEER MÁS
Aparecen imagenes de una AMD RX 6000 de dos ventiladores

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba