Ir a la barra de herramientas
Hardware

Lisa Su, CEO de AMD, es la que más dinero gano en 2019 según S&P 500

No hay duda que Lisa Su ha conseguido cambiar el rumbo de AMD y lo ha hecho en un tiempo récord. La actual CEO de AMD se ha convertido como la mejor pagada en el índice Standard and Poor’s 500 (S&P 500). Según los datos, en 2019 habría ganado aproximadamente 58.5 millones de dólares, lo cual es una cifra verdaderamente espectacular.

Cabe destacar que Lisa Su tendría un sueldo que rondaría el 1 millón de dólares en la actualidad. El resto de los ingresos obtenidos por parte de Lisa Su, CEO de AMD, se deberían al aumento de valor de la compañía. Un aumento de valor que ha sido únicamente posible por la arquitectura Zen.

Lisa Su es la CEO más pagada del mundo

Algo muy interesante es que es la primera CEO del mundo en liderar este listado. Además, Marilyn Hewson, CEO de Lockhead Martin, ganó 34.4 millones de dólares, adjudicándose la segunda posición en el mercado. Entre los ingresos de Lisa Su esta un bono por rendimiento valorado en 1.2 millones de dólares. Además, las acciones de la compañía aumentaron un 338% con respecto a 2018.

Desde que Lisa Su dirige AMD, las acciones de la compañía han aumentado en un 2.000%, valiendo cada acción en el día de hoy unos 51 dólares. Para que nos hagamos una idea, en 2015 el precio de las acciones de AMD tenían un valor de apenas 2 dólares. Los procesadores Ryzen, EPYC y Threadripper están muy bien valorados  en la industria y son superiores a las soluciones de Intel.

LEER MÁS
El nuevo Intel Core i7 8700K superaría al AMD Ryzen 7 1700 en los benchmark filtrados

No es raro que Lisa Su cotice como la mejor CEO del mundo en la actualidad. Fortune la ha catalogado como “una de las mujeres más poderosas en los negocios” en el pasado 2019. Hace unos meses pasó a formar parte de la junta directiva de Cisco, lo cual es otro impresionante logro. Incluso Bloomberg ha posicionado a AMD por encima de Intel como una de las empresas más rentables en 2019.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar