banner antec

Actualmente Dell descarta dar más protagonismo a los procesadores AMD Ryzen y las APU que acaban de salir al mercado y dice que Intel es la solución principal para dar vida a sus sistemas.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen ha puesto en un brete a Intel y sus procesadores. Pese a que la competencia entre ambas compañías es buena para todos, algunas marcas siguen apostando todo a un producto concreto. John Roese, quien es Director de Tecnología de Dell EMC, durante una charla en el día de ayer en el Mobile World Congress, fue preguntado sobre si los nuevos productos de AMD y más concretamente las APU que combinan Ryzen y Vega, cambiarían las preferencias de la compañía, a lo que ha respondido, que no.

Concretamente Roese ha dicho: ‘Intel es el gran jugador principal, AMD es el segundo jugador. Hay suficiente diversidad entre ellos que hay casos de uso para tenerlos a ambos en nuestra cartera de productos, pero solo la amplitud de la cartera de procesadores de Intel es enorme en comparación con el acelerado mundo de AMD’

Dell hasta la llegada de los Ryzen, únicamente utilizaba procesadores Intel en sus sistemas. Una vez estos nuevos procesadores de AMD llegaron al mercado, se vieron algunos productos usando los procesadores AMD Ryzen, aunque eran la minoría. Las nuevas APU, llevan a pensar, que son una gran solución para los equipos de entrada, al integrar gráficos que están bien y que pueden llevar a recortar el precio de los equipos.

‘AMD está haciendo algunas cosas interesantes, y al sumarlas a la nuestra cartera recogemos algunas áreas adicionales, pero seamos claros: hay un gran jugador dominante en el cálculo de semiconductores, y luego hay un retador que está haciendo un muy buen trabajo innovador llamado AMD, pero la brecha entre ellos es bastante grande en términos de cuota de mercado y casos de uso. Por lo tanto, nuestra cartera de productos no va a cambiar de manera significativa. Los usuarios no deberían esperar a que ofrezcamos un duopolio [en sus productos]a corto plazo’, ha dicho Roese.

LEER MÁS
En la Nintendo Switch necesitaremos una memoria microSD para poder bajar un gran numero de juegos

La compañía seguirá apostando por Intel y dejando en segundo plano las APU AMD Ryzen, ya que también debemos tener en cuenta las APU que ha desarrollado Intel, que integran gráficos AMD Vega bastante recortados. Esto permitirá a los equipos, igualar más o menos el rendimiento de una GTX 1050 Ti, por lo que se tendrá un recorte en el consumo, el tamaño de los sistemas y una reducción de costes.

Fuente: ChannelPro

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.