Hardware

Lisa Su, CEO de AMD, dice que serán competitivos en los gráficos de gama alta en un futuro

Nuevas declaraciones de Lisa Su, CEO de AMD, asegura que serán competitivos en los gráficos de gama alta en el largo plazo.

La apuesta de AMD de recortar hasta en un 60% el presupuesto de la división Radeon para dárselo a la división de procesadores y poder desarrollar la arquitectura Zen que da vida a los procesadores AMD Ryzen, Threadripper y EPYC. Esto ha supuesto un importante descalabro de esta división y se ha visto reflejado en el desastre de las GPU Vega 10. Sabemos que AMD ha decidido dejar Vega 20 en la litografía de los 7nm para el segmento profesional, aunque la arquitectura Vega está bastante obsoleta con respecto a las NVIDIA.

AMD asegura que la división Radeon trabaja en gráficas competitivas para la gama alta.

Pese a que las RX Vega han mejorado un poco debido a drivers, siguen siendo soluciones incapaces de competir con las gráficas de NVIDIA y presentan sobre todo problemas de temperatura y consumo. Hasta que llegue Navi en 7nm para el mercado gaming la compañía está ultimando la RX 590, pero la CEO de la compañía, Lisa Su, ha destacado que volverán a ser competitivos en la gama alta de gráficas.

Lisa Su ha destacado que: “Seremos competitivos en gráficos de alta gama, estamos fabricando productos de alta calidad y construyendo una base sólida a largo plazo”

Desde la compañía son conscientes que con la gama media no se come y que necesitan ponerse a la altura de NVIDIA a toda prisa y cuanto antes, ya que la entrada de Intel en el mercado de las tarjetas gráficas podría suponer un problema. El problema es que no ha dicho cuando llegaran las gráficas de gama alta para el mercado del gaming, algo que debería ser durante el próximo año con la arquitectura Navi en 7nm.

LEER MÁS
AMD: Modifica la hoja de especificaciones de los Ryzen 3000 por las quejas de algunos usuarios por no llegar a la frecuencia Boost

Esperaremos al 6 de noviembre cuando la compañía realizara un evento denominado ‘New Horizon’ destinado posiblemente a presentar nuevos productos o dar detalles sobre lo que lanzara la compañía a corto y medio plazo.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba