Hardware

Anunciadas las unidades Western Digital de 18TB y 20TB

Los discos duros mecánicos, desgraciadamente, tienen los días contandos. Aunque aún siguen vivos en el mercado por su alta capacidad y bajo precio, no tienen nada que hacer contra los SSD. Pese a esto en Western Digital siguen trabajando para ampliar la capacidad de sus unidades de disco duro. La compañía acaba de anunciar sus unidades de 18TB y 20TB basados en la tecnología SMR.

Vemos como el mercado está dejando los discos duros mecánicos simplemente para el almacenamiento masivo. El problema de estas unidades son las velocidades de transferencia, muy bajas. Otro de los problemas es su vida útil, menor que la de los SSD. El consumo o tener partes mecánicas son otros de los problemas de estas unidades.

WD Red WD40EFAX, Disco duro interno 4TB NAS 3.5 pulgadas, Clase 5400 r.p.m, SATA 6 Gb/s, SMR, Caché 256MB
  • Interfaz: SATA 6 Gb / s
  • Factor de forma 3.5 pulgadas
  • Clase de RPM: IntelliPower
  • Cache: 64 MB
  • Las unidades WD Red con tecnología NASware 3.0 están diseñadas específicamente para equilibrar el rendimiento y la confiabilidad en entornos NAS y RAID

Western Digital anuncia sus unidades de 18TB y 20TB

El futuro de Western Digital pasa por la tecnología HAMR que debería permitir llegar hasta los 50TB de capacidad en el futuro. De momento la compañía trabaja en el punto intermedio SMR, abreviatura de ‘Shield Magnetic Recording’

Será por lo tanto Western Digital quien ofrezca las unidades de mayor capacidad del mercado. Estas unidades Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y las unidades Ultrastar DC HC550 CMR de 18 TB. Curiosamente estas unidades se dejaron ver por primera vez en junio de este año y se anunciaron en septiembre.

LEER MÁS
AUDEZE iSINE VR, auriculares in ear para VR
Western Digital

Las nuevas unidades se basan en la tecnología de grabación magnética asistida por energía en un sistema de nueve discos. Esto permite que los clientes que apuesten por esta tecnología puedan aprovisionar y escalar de manera eficiente los Data Centers con bajo coste.

Mediante estas unidades de Western Digital permite a los usuarios desplegar en un 22% menos de bastidores. No es la única ventaja y es que se puede reducir hasta en un 11% el coste de propiedad. Debemos sumar a esto la reducción de consumo, los costes de refrigeración y las necesidades de infraestructura del Data Center. Todo esto en comparación las unidades CMR de 14TB.

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba