Los AMD Ryzen PRO serán implementados en los portátiles y equipos OEM de HP, Lenovo y Dell
Se anuncian oficialmente los nuevos AMD Ryzen PRO, las nuevas APU de la compañía, destinados al mercado de los ordenadores portátiles y los equipos OEM.
La apuesta de los AMD Ryzen ha surtido gran efecto para la compañía y se han convertido en procesadores altamente reconocidos y muy utilizados. Los más interesantes son las APU, que combinan núcleos Ryzen con gráficos X Vega. AMD está preparando nuevos procesadores para el mercado de los ordenadores portátiles, concretamente estamos hablando de las APU, Ryzen Pro, los cuales tendrán una variante para ordenador de sobremesa, así que la compañía, apunta fuerte para competir con Intel.
En primer lugar tenemos los Ryzen PRO 7 2700U, Ryzen PRO 2500U y Ryzen PRO 2300U, los cuales llegaran para ordenadores portátiles, los cuales además tendrán soporte para diferentes tecnologías para el segmento empresarial y la tecnología GuardMI. Estos modelos son similares a los que encontramos para sobremesa, pero algo más reducidos en frecuencia, para controlar el TDP y como no, los gráficos Vega. Para el mercado de sobremesa se lanzara nuevos Ryzen PRO, concrétame los Ryzen PRO 5 2400GE y Ryzen PRO 3 2200GE, los cuales son similares a los Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, pero con un TDP menor y frecuencias contenidas.
AMD está teniendo muchos problemas para introducir sus procesadores Ryzen en los ordenadores portátiles, siendo el primer obstáculo que no cuentan con gráficos integrados, además de consumir más y tener mayores temperaturas que los procesadores Intel. La compañía espera que con estas APU, logren hacerse un buen sitio en el mercado de los ordenadores portátiles y equipos OEM, dos mercados muy lucrativos, en los cuales ahora mismo Ryzen tiene una presencia muy reducida.
Parece ser, además, que HP, Lenovo y Dell tiene buena predisposición para estos Ryzen PRO y eso es positivo para la compañía, ya que son los tres mayores fabricantes de equipos OEM del mercado y ofrecen un gran surtido de equipos portátiles.
Fuente: OC3D
mi r5 1600 @3.0 consume 50w, siendo un i7 6800k a la misma frecuencia consume el DOBLE, no tienen problema en ese aspecto mas si tienen frecuencias bajas