Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Añadidos a su catalogo los procesadores Pentium Gold 6405U y Celeron 5205U

Se ha listado por sorpresa los procesadores Intel Pentium Gold 6405U y Celeron 5205U para equipos portátiles de bajo coste y potencia ajustada.

La situación de Intel en el mercado de procesadores es compleja, aunque no lo parezca. La compañía ha presentado las mejores cuentas de su historia con mejora notable respecto a las previsiones. Curiosamente la compañía es incapaz de lanzar procesadores de 10nm y tiene problemas para satisfacer la demanda. Mientras todo esto sucede la compañía ha puesto en el mercado dos nuevos procesadores Comet Lake-U.

Sin ruido y sin anuncio oficial la compañía ha listado los procesadores Pentium Gold 6405U y Celeron 5205U. Ambos procesadores de Intel están pensados para equipos portátiles sencillos y de bajo presupuesto. Debido a la sencillez de estos procesadores, no están pensados para tareas de grandes cargas de trabajo, simplemente para ofimática.

Aparecen listados los Intel Pentium Gold 6405U y Celeron 5205U

Estos dos procesadores son prácticamente iguales. Ambos procesadores tienen dos núcleos sin HyperThreading. El Pentium Gold 6405U trabaja a una frecuencia única de 2.4GHz. El Celeron 5205U trabaja a una frecuencia única de 1.9GHz. Coincide en ambos procesadores el TDP de 15W, disponen de 2MB de caché L3 e implementan gráficos UHD Graphics. Disponen de soporte para memoria DDR4/LPDDR3 Dual Channel y 12 líneas PCIe 3.0.

Hasta la fecha el procesador Comet Lake más económico tenía un precio de 281 dólares si se compran 1000 unidades. El Pentium Gold 6405U tiene un precio de 161 dólares y el Celeron 5205U cuesta 107 dólares por un total de 1000 unidades.

Comet Lake-U se basaba en tres procesadores destinados a portátiles de gama alta. La implementación de estas soluciones es ofrecer solución para un mercado con precios ajustadísimos. Permitirá a los ensambladores desarrollar equipos portátiles más económicos. Estos dos procesadores se basaran en la litografía de 14nm y de momento casi nada se sabe de los procesadores de 10nm, más allá de la típica fanfarria de Intel.

LEER MÁS
Corsair anuncia el lanzamiento de las memorias Corsair Vengeance RGB White DDR4

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar