Hardware

Los AMD Ryzen siguen recortando la cuota de mercado de Intel

Minorista alemán destaca que, pese a la superioridad de Intel en el mercado, AMD está logrando recortar cuota de mercado gracias a los AMD Ryzen.

La cuota de mercado de los procesadores AMD Ryzen está aumentando, gracias a que estos procesadores ofrecen una buena alternativa a los procesadores de Intel. Ahora el minorista alemán Mindfactory, informa que el ritmo de ventas ha aumentado en los últimos dos meses, pero aún no han alcanzado el nivel de los procesadores más potentes de Intel, lanzados al mercado en los últimos diez meses.

Pese al aumento de cuota de mercado de los AMD Ryzen, aún no alcanza a los Intel Coffee Lake.

Intel hasta la llegada de los AMD Ryzen contaba con una posición dominante en el mercado ante las nulas alternativas por parte de AMD. Desde ese momento la distancia entre ambas compañías se ha recortado significativamente, pero es que además los Ryzen 2 están ayudando a reducir esta cuota de mercado. Pese a que las soluciones Ryzen tienen más núcleos, en gaming aun no son dominantes y las soluciones Coffee Lake de Intel siguen dominando el mercado.

Es curioso como los refritos Coffee Lake, logran resistir el envite de los procesadores pegados de Ryzen. Según el informe, parece que los Ryzen 2000 están consiguiendo recortar terreno a los Coffee Lake, pero aún existe una distancia entre ambas familias.

Mindfactory destaca que los Core i7 8700K es el rey en ventas, quedando por detrás el Ryzen 7 2700X. El procesador Core i5 8600K, también está por encima del Ryzen 7 2700X. El segundo procesador de AMD en la lista es el Ryzen 7 1600, algo que llama poderosamente la atención.

Como siempre, esto va según los gustos, pero está claro que para presupuestos ajustados, los procesadores Ryzen son una gran alternativa y las APU Raven Ridge son ideales para desarrollar equipos para gaming de muy bajo coste.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Fortnite llegara a China la próxima semana. Cuidado, hordas de cheteros se acercan. ¡Hold the door!
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El diseño de chip modular de AMD ha sido todo un acierto. Les permite escalar desde CPUs de 4 cores para usuarios poco exigentes hasta 32 cores para servidores y estaciones de trabajo, ahorrándose una gran cantidad de costes en fabricación. Dicho diseño tiene la pega de que no rinde igual que un diseño monolítico como el de Intel, pero poco a poco van puliendo los problemas que se presentaron en la primera generación.

    Espero que para los ryzen 3xxx no solo haya un salto importante en frecuencias y consumo, si no que también reduzcan aún mas el problema de las latencias de la memoria y su rendimiento en juegos se pueda poner a la par de un Intel, entonces me pillaré uno de esos. Por otro lado en Intel van a tener que ponerse las pilas en serio con sus 10 nm, cuya llegada lógica era para la 7a generación, y a día de hoy la 9a generación sigue siendo 14 nm+++++++++++, si no se ponen las pilas a este paso sacan antes el Half-Life 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba