Se han implementado las instrucciones AVX 512 en los procesadores Intel Cannon Lake de 10nm, unas instrucciones que ahora solo están disponibles en los Skylake-X

Los recientes procesadores Skylake-X de Intel, son unos grandes procesadores y bastante innovadores, no por llevar más o menos núcleos, ni por otras características, sino porque son los primeros procesadores del mercado que ofrecen compatibilidad con las instrucciones AVX-512. Los nuevos procesadores Intel Cannon Lake, implementaran soporte para las instrucciones AVX-512. Esta información se conoce gracias a la publicación en el ARK del procesador Intel Core i3 8121U, el cual es el primero que llegara al mercado con los 10nm Tri-Gate.

Soporte AVX 512 en los Cannon Lake de 10nm

Hasta ahora este tipo de instrucciones solo eran compatibles con los procesadores HEDT, pero el soporte de las instrucciones AVX-512 no era completo, sino que era parcial, las soportaban, pero no tenían optimización. Ahora, los procesadores Cannon Lake, llevaran las instrucciones AVX-512 al segmento mainstream con una optimización para este tipo de instrucciones. Sobre todo es importante para tareas de compresión, algo muy importante para los desarrolladores e implementarlo, ofrece una ventaja a Intel con respecto a los otros fabricantes.

Este tipo de instrucciones son integradas en la propia arquitectura del procesador y permiten que este tenga un rendimiento superior. La innovación en instrucciones es muy importante y en este caso Intel ha conseguido tomar la delantera a AMD. Cabe destacar que AMD no se ha pronunciado al respecto y no sabemos si se ha integrado en los actuales Ryzen, pero es posible que se implementen en los Threadripper 2 que se lanzara a finales del verano.

LEER MÁS
Intel lista un Coffee Lake-S de ocho núcleos, el Xeon E-2186M

Debemos recordar que los 10nm, de momento, están suponiendo un dolor de cabeza para Intel, debido a que son incapaces de mejorar la producción de chips por oblea. Esta producción oscila el 50% y es muy inferior a lo previsto y lanzar procesadores con esta producción provocaría falta de stock y elevados precios, ya de por si elevados en el caso de los procesadores Intel.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.