Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los Intel Cannon Lake de 10nm implementaran las instrucciones AVX 512

Se han implementado las instrucciones AVX 512 en los procesadores Intel Cannon Lake de 10nm, unas instrucciones que ahora solo están disponibles en los Skylake-X

Los recientes procesadores Skylake-X de Intel, son unos grandes procesadores y bastante innovadores, no por llevar más o menos núcleos, ni por otras características, sino porque son los primeros procesadores del mercado que ofrecen compatibilidad con las instrucciones AVX-512. Los nuevos procesadores Intel Cannon Lake, implementaran soporte para las instrucciones AVX-512. Esta información se conoce gracias a la publicación en el ARK del procesador Intel Core i3 8121U, el cual es el primero que llegara al mercado con los 10nm Tri-Gate.

Soporte AVX 512 en los Cannon Lake de 10nm

Hasta ahora este tipo de instrucciones solo eran compatibles con los procesadores HEDT, pero el soporte de las instrucciones AVX-512 no era completo, sino que era parcial, las soportaban, pero no tenían optimización. Ahora, los procesadores Cannon Lake, llevaran las instrucciones AVX-512 al segmento mainstream con una optimización para este tipo de instrucciones. Sobre todo es importante para tareas de compresión, algo muy importante para los desarrolladores e implementarlo, ofrece una ventaja a Intel con respecto a los otros fabricantes.

Este tipo de instrucciones son integradas en la propia arquitectura del procesador y permiten que este tenga un rendimiento superior. La innovación en instrucciones es muy importante y en este caso Intel ha conseguido tomar la delantera a AMD. Cabe destacar que AMD no se ha pronunciado al respecto y no sabemos si se ha integrado en los actuales Ryzen, pero es posible que se implementen en los Threadripper 2 que se lanzara a finales del verano.

LEER MÁS
El stock de la NVIDIA RTX 3090 será muy limitado

Debemos recordar que los 10nm, de momento, están suponiendo un dolor de cabeza para Intel, debido a que son incapaces de mejorar la producción de chips por oblea. Esta producción oscila el 50% y es muy inferior a lo previsto y lanzar procesadores con esta producción provocaría falta de stock y elevados precios, ya de por si elevados en el caso de los procesadores Intel.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba