Gracias al nuevo controlador de memoria de los procesadores Intel Coffee Lake Refresh soporta hasta 128GB de memoria RAM.

Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake Refresh se basan en la litografía de los 14nm y son una simple actualización de los Coffee Lake con unos pocos núcleos más y pocas mejoras más. Una de las mejoras más interesantes es la mejora del controlador de memoria integrada, además de ser el primer procesador que tiene una mejora a nivel de silicio para atajar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Intel Coffee Lake Refresh mejora el controlador de memoria integrado.

 

Esta nueva controladora de memoria Dual Channel es de 128 bits por lo cual ofrece soporte para un máximo de 128GB de memoria RAM, que es el doble de soporte que su rival directo en el mercado, los AMD Ryzen.

Que los procesadores de Intel soportan tanta memoria no es algo que termine de sorprender este dato ya que entre otras cosas las placas base con chipset Intel Z390 ofrecen un puerto DIMM.2 que permite la inclusión de los nuevos módulos de memoria RAM Double Capacity, lo cual permite que solo un modulo de RAM pueda alcanzar la capacidad de 32GB DDR4.

Lógicamente esto para el común de los mortales no tiene mayor interés, ya que los gamers suelen estar entre los 8GB y los 16GB y siempre en dos módulos para aprovechar el sistema Dual Channel. Para el segmento profesional tampoco es que tenga excesiva necesidad técnica de los 128GB, ya que normalmente se montan 64GB y eso suele ser más que suficiente y las workstation ya suelen usar procesadores Xeon o Core-X como mucho.

Aunque ahora parece algo un poco loco y el precio de la memoria RAM no acompaña especialmente, sí que podríamos estar ante una solución interesante a futuro para un público muy determinado o bien un valor añadido frente a las soluciones de la competencia.

Fuente: TPU

LEER MÁS
InWin 307: un chasis con un frontal lleno de LED RGB, completamente, innecesario
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.