Gracias a la BIOS de la placa base MSI B350M Gaming Pro podemos hacer overclocking al procesador AMD Athlon 200GE y mejorar bastante su rendimiento.

Pese a que las APU de AMD son muy importantes para la compañía y tienen un gran peso en el mercado, la compañía tiene muy olvidados los drivers para estas soluciones. Hace unos meses AMD lanzo la solución Athlon 200GE, un procesador con gráficos integrados muy discreta y económica, y es que tiene un precio de tan solo 58€. Este procesador de dos núcleos y cuatro hilos trabaja a una frecuencia máxima de hasta 3.2GHz e integra gráficos AMD Radeon Vega 3 @ 1000MHz, que lo hace una solución interesante para títulos de corte eSports. Ahora gracias a MSI le podremos hacer overclocking al procesador.

MSI lanza una BIOS especial que permite hacer overclocking al AMD Athlon 200GE

Gracias al canal de YouTube de ‘TechEpiphany’ hemos sabido que MSI ha desarrollado una BIOS para la placa base B350M Gaming Pro que permite hacer overclocking a este procesador y mejorar el rendimiento en títulos como Fortnite o League of Legends.

La BIOS AGESA 1006 implementa una característica muy importante que permite realizar overclocking a este procesador aumentando de manera muy sencilla el multiplicador. Esto lo que nos permite es pasar de los 3.2GHz hasta los 3.9GHz de una manera completamente estable. Gracias a este pequeño overclocking obtenemos una mejora en los juegos más actuales como Battlefield V o Shadow of Tomb Raider, los cuales podremos jugar a resoluciones 1080p @ 60FPS en una calidad medio-baja.

Si se le añade una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64 dedicada, el procesador puede mover con fluidez cualquier tipo de juego a una tasa de más de 60FPS sin overclocking, si le aplicamos este ‘poco’ de overclocking podemos ver que se aumenta el framerate en unos 10FPS, algo que está verdaderamente genial y más teniendo en cuenta el precio bastante bajo de este procesador.

LEER MÁS
El procesador Intel Core i7 8700K se pasea por Geekbench 4

Fuente: HOCP

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.