Hardware

Nintendo y Sony son las primeras en cambiar su política de garantías, ante la amenaza de la FTC estadounidense

Nintendo y Sony son las primeras compañías en adaptarse a la solicitud de la FTC, de cambiar las políticas de garantía y así evitar importantes sanciones y una larga batalla legal.

La semana pasada nos hacíamos eco de como la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos o FTC, les había dicho a Microsoft, Sony y Nintendo que debían de cambiar la política de garantía de sus productos y que debían retirar las pegatinas de ‘Warranty Void if Removed’, lo cual hacia que se perdiera automáticamente la garantía de un de sus productos si se rompía esta etiqueta. La FTC aviso de importantes sanciones y batalla legal. Nintendo ha realizado cambios en sus políticas, para evitar problemas con la FTC.

Actualmente, la Comisión Federal de Comercio no ha multado aun a las firmas mencionadas, solamente les ha mandado una carta advirtiendo de que debían cambiar las políticas. No solo ha mandado la advertencia a estas empresas, entre otras empresas también han advertido a HTC, ASUS o Hyundai, para que cumplan la normativa o se podían enfrentar a importantes acciones legales.

Nintendo ha sido la primera en modificar la política de garantías en Estados Unidos y Canadá y además, han publicado un comunicado donde se indica que ‘las políticas han sido revisadas’. Nintendo además comenta que el problema no se debía a las pegatinas, sino al hardware de terceros. La compañía indicaba en una cláusula que el usuario no pueda usar ‘productos no vendidos o certificados por Nintendo’ y si se hacía, la garantía quedaba invalidada, algo ilegal.

Sony también se ha sumado a estas modificaciones legales, publicado que ‘la garantía no se aplicara en caso de que el dispositivo sea dañado por el uso de un producto periférico sin licencia oficial’. Además, se indica que ‘la garantía no se aplicara en caso de ser dañado por abrir el producto o en caso de que se produzca un daño causado a raíz de la acción de un tercero que no sea represéntate de SIE o que no cuente con la autorización oficial de SIE para ofrecer tal servicio’

LEER MÁS
ThunderX3: Nueva silla gaming ergonómica YAMA1

Fuente: GamingBolt | TWP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba