Nintendo y Sony son las primeras compañías en adaptarse a la solicitud de la FTC, de cambiar las políticas de garantía y así evitar importantes sanciones y una larga batalla legal.

La semana pasada nos hacíamos eco de como la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos o FTC, les había dicho a Microsoft, Sony y Nintendo que debían de cambiar la política de garantía de sus productos y que debían retirar las pegatinas de ‘Warranty Void if Removed’, lo cual hacia que se perdiera automáticamente la garantía de un de sus productos si se rompía esta etiqueta. La FTC aviso de importantes sanciones y batalla legal. Nintendo ha realizado cambios en sus políticas, para evitar problemas con la FTC.

Actualmente, la Comisión Federal de Comercio no ha multado aun a las firmas mencionadas, solamente les ha mandado una carta advirtiendo de que debían cambiar las políticas. No solo ha mandado la advertencia a estas empresas, entre otras empresas también han advertido a HTC, ASUS o Hyundai, para que cumplan la normativa o se podían enfrentar a importantes acciones legales.

Nintendo ha sido la primera en modificar la política de garantías en Estados Unidos y Canadá y además, han publicado un comunicado donde se indica que ‘las políticas han sido revisadas’. Nintendo además comenta que el problema no se debía a las pegatinas, sino al hardware de terceros. La compañía indicaba en una cláusula que el usuario no pueda usar ‘productos no vendidos o certificados por Nintendo’ y si se hacía, la garantía quedaba invalidada, algo ilegal.

Sony también se ha sumado a estas modificaciones legales, publicado que ‘la garantía no se aplicara en caso de que el dispositivo sea dañado por el uso de un producto periférico sin licencia oficial’. Además, se indica que ‘la garantía no se aplicara en caso de ser dañado por abrir el producto o en caso de que se produzca un daño causado a raíz de la acción de un tercero que no sea represéntate de SIE o que no cuente con la autorización oficial de SIE para ofrecer tal servicio’

LEER MÁS
AMD rebaja el precio de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Fuente: GamingBolt | TWP

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.