Hardware

Microsoft podría anunciar mañana la adquisición de SEGA [RUMOR]

Ayer mismo se hacía oficial que Microsoft había adquirido ZeniMax Media, la compañía matriz de Bethesda e id Software. Pues bien, parece que Microsoft se lo quiere poner muy difícil a sus competidores Sony y Nintendo. Un rumor indica que mañana mismo Microsoft anunciara la adquisición de Sega Sammy Holdings. Dicho anuncio se hará durante la Tokyo Game Show 2020, en casa e la desarrolladora.

Hace algunos meses aparecieron rumores al respecto de esta adquisición pero todo se paralizo por motivos desconocidos. Si se confirma esta operación, será un fuerte mazazo para Sony y su consola PlayStation 5 y para Nintendo. La competencia de la Xbox sufrirá la perdida de muchos juegos y el Xbox Game Pass ganara muchísimo peso.

Vista previa Producto Precio
SEGA Megadrive Mini SEGA Megadrive Mini 357,51 EURAmazon Prime

Microsoft podría anunciar el miércoles la compra de SEGA

La compra de Bethesda e id Studios (además de los otros estudios) por parte de Microsoft ya ha sido un golpe a la competencia. Incorporar ahora a SEGA, una compañía bastante prestigiosa en el desarrollo de videojuegos sería el remate. A todo esto debemos sumar el curioso anuncio realizado en el día de ayer por parte de la cuenta oficial de Xbox. Publicaron un nuevo mando que curiosamente es de color azul como Sonic, el famoso erizo de Sega.

Parece ser que la operación se iba a realizar hace meses, pero Atlus era escéptico al respecto del port de franquicias a PC y la Xbox. Las ventas del título Persona 4 en PC han sido muy buenas y esto habría hecho que Atlus cambiara de opinión. Además está el factor de las buenas ventas de los títulos Yakuza mediante Xbox Game Pass

Mañana saldremos de dudas al respecto de esto, pero si se confirma la que se puede liar es tremenda. Será la entrada de Microsoft con mucha fuerza en Japón, un mercado mayormente dominado por Sony. Estaremos atentos.

[irp]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.