banner antec

Presentada una patente por parte de Microsoft para una pulsera especial que ayudaría a las personas que padecen el Parkinson.

La tecnología al igual que tiene cosas malas, tiene cosas realmente buenas que cambian la vida de las personas. Microsoft desde 2015 que lanzara la Band 2, que pasó sin pena ni gloria, no lanzaba un wearable. Aquel dispositivo hacia algo muy interesante e innovador: medir el volumen de oxígeno en sangre. La compañía ha registrado una patente de una pulsera inteligente desarrollada para gente con Parkinson.

Microsoft desarrollara una pulsera para quienes padecen Parkinson

Internamente la pulsera contaría con una serie de actuales, algo así como pequeños motores. Estos irán montados de una manera especialmente desarrollada para permitir un buen ajuste en la posición que toca. Así mismo se combina con sensores especiales. La función es reducir al máximo o al menos estabilizar los movimientos involuntarios de la articulación o la extremidad.

Sin duda es un gran avance que podría mejorar la calidad de vida de quienes tienen esta dolencia.Si finalmente este dispositivo tiene éxito y es funcional, no solo se beneficiaran los que tienen Parkinson. De manera similar se espera que ayude a muchas más personas con otras dolencias.

Comunicación constante del dispositivo.

Microsoft quiere que sé mucho más y parece que ha añadido un módulo WiFi + Bluetooth para comunicación. Quien hacerlo compatible con aplicaciones de smartphone. Aparentemente se espera que este dispositivo obtenga más datos para ofrecer un completo informe.

El aspecto decisivo de este dispositivo es la batería, ya que de ella dependerá la utilidad. No obstante si es capaz de durar varios días tendremos una solución cómoda y muy usable. Si por el contrario tiene una duración muy limitada, de menos de un día, no tendría sentido. Veremos si Microsoft da más detalles de este dispositivo en un futuro cercano, porque nos parece muy interesante.

LEER MÁS
#CES2019: EVGA anuncia hasta seis versiones de la NVIDIA RTX 2060
microsoft parkinson pulsera - Microsoft presenta patente para una pulsera que ayuda a controlar el Parkinson

Fuente: GSMA

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.